MACROQUIOSCOS

PAN califica de error el cerrar macroquioscos para pruebas Covid-19 en CDMX

Advirtió que tampoco sería viable anunciar la eliminación del cubrebocas en la capital del país

NACIONAL

·
Macroquioscos para detectar Covid-19Créditos: Especial

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Orlando Garrido López lamentó la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para suspender los quioscos para pruebas COVID-19 en la capital, toda vez que “la pandemia no ha terminado para muchas familias que se siguen contagiando y siguen hospitalizadas”.  

“Eso es falta de sensibilidad humana, no le creemos al gobierno sobre su semáforo verde y no le creemos en que los niveles de mortalidad por la epidemia están bajando, solicitamos un informe fidedigno porque no puede dar por concluida una pandemia que nos ha dolido mucho”, señaló.  

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: Ssa registra mil 191 casos en las últimas 24 horas

Advirtió que tampoco sería viable anunciar la eliminación del cubrebocas en la ciudad, pues “fue una exigencia a largo plazo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el mundo, pero sobretodo, para México, un país que no logró controlar la pandemia en estos dos años”.  

“El presidente, Andrés Manuel López Obrador que nunca le prestó la debida importancia al uso del cubrebocas, incitando a la transmisión del virus en sus apariciones públicas, conferencias de prensa y recorridos por el país”, dijo.  

Por su parte, el diputado migrante, Raúl Torres Guerrero, mencionó que, en otros países del mundo, la pandemia sí es tomada en cuenta por sus autoridades, “contrario a lo que hacia el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell”. 

Finalmente recordó que el órgano legislativo tiene pendientes una iniciativa para que  el uso de cubrebocas sea obligatorio en la ciudad durante la pandemia, “pero Morena no le interesó cuidar la vida de las personas y fueron muriendo por las malas decisiones”.  

SIGUE LEYENDO

¿Cuánto cuestan? PRUEBAS COVID vuelven a ser lo más comprado en farmacias de la CDMX

Kioscos COVID: ¿Dónde están los 11 macromódulos que hacen pruebas gratis en CDMX?

DRV