CDMX

CDMX: Hombre muere electrocutado al intentar dormir en la subestación de Tlalpan

Un hombre en situación de calle trató de ingresar al lugar con el objetivo de cubrirse del frío, pero murió de una descarga

NACIONAL

·
Las autoridades levantaron el cuerpo para realizar las investigaciones correspondientes (Foto: Twitter/BigData)

Con el objetivo de pasar la noche y no sufrir de las bajas temperaturas de la Ciudad de México, un hombre en situación de calle ingresó a una subestación eléctrica; sin embargo nunca se imaginó que ya nunca despertaría. 

El hombre de 30 años entró al sitio y al momento de colocar unos cartones para dormir murió electrocutado. Los hechos ocurrieron en el Parque Llusos, ubicado en la esquina de la calle Fuente de los Molinos y la calle Fuente de la Felicidad, en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan. 

Policías capitalinos qué fueron alertados al número de emergencia por curiosos, solicitaron el apoyo de los bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, para brindar los primeros auxilios.

El difícil acceso por el peligro de varios cables de energía eléctrica sueltos, ocasionó qué los bomberos y los equipos de emergencia, solicitarán la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad para quitar la luz.

El cuerpo fue rescatado alrededor de la medianoche de este viernes 11 de febrero para trasladarlo al anfiteatro de la Coordinación Territorial Tlalpan 1, dónde continuarán las investigaciones.

Problema permanente

La población callejera es un grupo social diverso, conformado por niñas, niños, personas jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas adultas mayores o personas mayores, personas con discapacidad y otras con diversos problemas de salud y adicciones. En general, el término se refiere a toda persona o grupos de personas con o sin relación entre sí, que subsisten en la calle o el espacio público utilizando recursos propios y precarios para satisfacer sus necesidades elementales.

De acuerdo con el diagnóstico situacional de las poblaciones callejeras 2017-2018 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la Ciudad de México hay un total de 6,754 personas en situación de calle, de las cuales 9.93% son mujeres y 90.07% son hombres.

De acuerdo con información generada por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), el motivo con mayor peso para la salida a calle son los problemas surgidos en el núcleo familiar (47% de las personas encuestadas). 

En el mismo sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México, identificó como la causa número uno la violencia familiar (59% de las personas encuestadas) y el consumo de drogas (11%) como segunda causa.  

SEGUIR LEYENDO 

Edomex: Fiscalía detiene a "El Santero", acusado de asesinar a dos policías en Tlalnepantla | VIDEO