EN NUEVO LEÓN

Localizan con vida a Oksana Gracheva, joven rusa reportada como desaparecida en Nuevo León

La joven fue encontrada en "la calle" del municipio de Juárez, en Nuevo León; había sido vista por última vez el pasado 24 de noviembre

NACIONAL

·
La Fiscalía no detalló en que lugar fue encontrada la mujer. Créditos: especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Oksana Gracheva Olegovna, de 28 años de edad, una joven rusa que fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de noviembre, ya fue localizada con vida. La dependencia no compartió mayores detalles de su localización, pero un vocero de la dependencia anunció que la mujer apareció “con buen estado de salud a reserva de dictamen de examen médico”.

De igual manera, la dependencia no detalló el lugar exacto en el que la mujer fue encontrada, únicamente se precisó que Gracheva fue hallada en "la calle" del municipio de Juárez, en Nuevo León. Cabe detallar que la joven había sido vista por última ocasión en la colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, en la misma entidad dónde fue encontrada. 

Fue encontrada sana y con vida. Foto: Twitter @FiscaliaNL

¿Quién es Oksana Gracheva Olegovna?

De acuerdo con información revelada por familiares de la joven, Oksana había vivido en Nuevo León desde el año 2020, debido a que tiene una pareja de origen mexicano. Las personas cercanas a la joven detallaron que ella tiene el cabello rubio, lacio y su color de tez es blanca, además de que tiene los ojos azules, es de complexión delgada, mide 1.68 metros, no habla español ni desempeña ninguna actividad laboral en Nuevo León

Al momento de su desaparición, Oksana vestía una sudadera con estampado de esqueleto, camisa negra con morado, pantalón verde y botas negras. De igual forma, como seña particular, se estableció que tiene unas cicatrices en los brazos por cortes; sin embargo, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) indicó que estas no se atribuyen por alguna enfermedad o condición psicológica.

La mujer desapareció el 24 de noviembre. Foto: especial.

Tres asesinatos de embarazadas en menos de 48 horas

Los casos de Rosa Isela, Ana Lilia y Martha Aurora tiene en conmoción a la opinión pública, ya que pese a su condición de embarazadas, fueron asesinadas en sus respectivas entidades. Martha tenía 19, Rosa Isela 20 y Ana Lilia 25 años. Las tres esperaban a sus bebés con mucho amor y cariño, sin embargo, ahora sus rostros circulan en redes sociales bajo la leyenda de "Justicia", pues diversas colectivas feministas han pedido a las autoridades que no queden impunes y que se les aplique todo el peso de la ley a los responsables. 

Rosa Icela vivía en Orizaba, en el estado de Veracruz, y se encontraba como desaparecida desde el 30 de noviembre. De acuerdo con información oficial, fue secuestrada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé fue extraído, lo que ha causado indignación. Por su parte, Martha, se encontraba desaparecida desde el 26 de noviembre, cuando salió de su casa acompañada de una amiga en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Escobedo.

El domingo 4 de diciembre, Ana Lilia, de 25 años y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada, informaron medios locales. Su bebé nonato también falleció.
 

SIGUE LEYENDO

Tres asesinatos de embarazadas en menos de 48 horas sacuden a México: a Rosa Isela le sacaron el bebé del vientre

Oksana Gracheva: buscan a joven rusa en medio de ola de desapariciones en Nuevo León

Nayarit: abuso sexual será castigado hasta con 10 años de prisión