"ES CLAVE PARA LOS CONSERVADORES"

AMLO afirma que Lorenzo Córdova siempre fue un simulador: “Fue promovido con ese propósito”

López Obrador señaló que actualizará su lista de los presidenciables del bloque conservador de 43 a 100

NACIONAL

·
Lorenzo Córdova pidió a AMLO que le ofreciera una disculpa.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra Lorenzo Córdova, presidente del INE, de quien dijo es una pieza clave del bloque conservador en México.

Afirmó que Córdova siempre fue un simulador de que en México se tenía una democracia. En la conferencia de prensa matutina, dijo que actualizará su lista de los presidenciables del bloque conservador, ya que de los 43 iniciales, ahora ya suman como 100.

-Ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova lo acusó de qué usted lo destapó como candidato de la oposición, y dice que ni siquiera se ha disculpado pues él está impedido constitucionalmente, ¿qué le responda al respecto?, se le preguntó

-Nada, nada, nada, dijo entre risas.

-¿No emitiría esta disculpa que pide el consejero?, se le insistió.

-Di a conocer una lista de los que aquí se han pronunciado o los han propuesto o aparecen en las notas periodísticas, y él aparece cómo posible candidato, acotó.

AMLO dice que Córdova fue promovido

Lorenzo Córdova fue mencionado de nuevo en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

López Obrador señaló que dar a conocer la nueva lista con los nombres de las corcholatas de oposición, y la actuación del presidente del INE “tenía que ver con la idea de que fuese el candidato del bloque conservador, pero si no puede legalmente, pues no”.

“Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, que él pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos simularan de que en México había democracia”, aseveró.

Crítico que Córdova, cuando se presentaba como especialista en temas electorales no habló de los fraudes en el país, “pero nunca se metió 'en honduras', siempre fue simulador igual que Carmen Aristegui”, dijo el mandatario federal.

SIGUE LEYENDO:

Refuerzan campaña contra las drogas: “Por un momento de alegría, una vida de agonía"

Alumnos se intoxicaron con pastillas para adelgazar, bebidas energizantes y alimentos

RMG