"LE TIENEN MIEDO AL PUEBLO"

AMLO: Lorenzo Córdova compró un millonario seguro antes de que salga del INE

López Obrador cuestionó: "Por qué México va a destinar 20 mil millones de pesos cada año para elecciones"

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, contrató un seguro de gastos médicos mayores millonario por cerca de 300 millones de pesos, el cual ya no le corresponde ya que tiene que dejar el cargo.

“Acabo de leer que ya está por irse el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y contrató un seguro, que ya no le correspondía porque ya tiene que dejar el cargo, para 3 años, por cerca de 300 millones de pesos”, afirmó AMLO.

En Palacio Nacional, Andrés Manuel López también cuestionó que los consejeros del instituto electoral no quieren que el pueblo los elijan, “ni a los magistrados del Tribunal Electoral. ¿Por qué los va a elegir la cúpula partidista? ¿por qué no los eligen los ciudadanos?”.

Aseveró que los consejeros del INE le tienen miedo al pueblo y agregó: “¿Por qué México va a destinar 20 mil millones de pesos cada año para elecciones? Es el país que gasta más en la organización de elecciones habiendo tantas necesidades.

¿Por qué los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el presidente de la República?, ¿por qué los consejos del INE y todos los altos funcionarios de este organismo tienen asistencia médica privada?”, reflexionó el jefe del Ejecutivo Federal, por lo cual destapó la contratación del seguro médico de Lorenzo Córdova.

AMLO ha sugerido a los consejeros ir al ISSSTE

López Obtadro siguió preguntando las razones por las que están en contra de que se reduzca de 500 a 300 diputados en la Cámara Baja, “y que nada más los diputados y los senadores sean los electos por el pueblo, que no haya plurinominales”, enfatizó López Obrador.

AMLO señaló que Lorenzo Córdova compró un seguro médico millonario. Foto: Archivo

En intervenciones anteriores, Andrés Manuel López Obrador ha sugerido a los mismos consejeros electorales del INE que deben atender sus necesidades de salud en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el fin de evitar que tengan los gastos onerosos en clínicas privadas.

Sobre la atención y los trabajos en el interior del ISSSTE, el mandatario federal ha expresado que se han encargado de combatir la corrupción que sin embargo, dijo, aún permanece en el seno de la institución de salud para los trabajadores del Estado, pero paulatinamente ha ido “limpiando” al instituto.

“No ha sido fácil, pero vamos avanzando, hay muchos obstáculos porque estaba completamente abandonado el sistema de salud, no les importaba o les interesaba nada más para robarse el dinero, sobre todo el dinero las compras de medicinas, equipos”, señaló AMLO.

SIGUE LEYENDO:

AMLO afirma que el dinero de los pensionados no irá al Fondo de Estabilización: “No soy Zedillo”

López Obrador explica por qué Elena Burns quedó fuera de la Conagua

RMG