SILVANO AUREOLES

Raúl Morón: Fuera de lugar, acusaciones de injerencia del narco en elecciones de Michoacán

El delegado negó que existan presuntos nexos de los integrantes del partido con grupos del crimen organizado

NACIONAL

·
Raúl Morón: Fuera de lugar, acusaciones de injerencia del narco en elecciones de Michoacán.Foto: José Ríos

El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, pidió al gobernador Silvano Aureoles a denunciar la presunta injerencia del narcotráfico en las pasadas elecciones ante las autoridades competentes.

Al lamentar que el gobernador acudiera a pedir una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador por estos hechos, el delegado negó que existan presuntos nexos de los integrantes del partido con grupos del crimen organizado.

"Le pido al gobernador que si tiene los elementos concretos haga las denuncias correspondientes en contra de quien él tenga pruebas para que actúe la autoridad, no se vale", apuntó en conferencia de prensa.

Agregó que el gobernador fungió en estas elecciones como un coordinador de campaña en contra de Morena, por lo que ahora se dedica a ensuciar la imagen de la administración que lo suplirá a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, explicó que los candidatos del partido que representa se encuentran con un historial limpio y que no se ensuciaran ante las manchas que el gobernador actual pretende hacer en el gobierno entrante.

"Nosotros conocemos al gobernador (electo) desde hace muchos años y no conocemos ningún vínculo que tenga. Y nosotros conocemos a los dirigentes de Morena y nosotros no conocemos de vínculos que tengan con algún actor o algún grupo de estos poderes fácticos que actúan en Michoacán", dijo

El delegado recordó que el gobernador lleva tres años confrontando al gobierno federal, lo que genera únicamente daño a la población del estado y que no es aprobada por la misma.

"Sea o no sea verdad lo que él está diciendo queda en la percepción de la gente y puede quedar estigmatizado el gobierno de Michoacán, que por cierto todavía no inicia", apuntó.

Por José Ríos.

atm