NUEVO LEÓN

Liberan a candidato de Movimiento Ciudadano detenido en Nuevo León

El político dio a conocer su liberación a través de redes sociales, donde aseguró que fue una detención y un cateo arbitrario e ilegal

NACIONAL

·
Raúl Cantú estuvo detenido durante tres días.Foto: Especial

Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria fue liberado la madrugada del viernes tras pasar 3 días detenido por la Fiscalía General de la República.

El político dio a conocer su liberación a través de redes sociales, donde aseguró que fue una detención y un cateo arbitrario e ilegal. Esto, después de que fuera detenido por la Fiscalía, el Ministerio Público Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por portar armas, cohecho y supuesta relación con un narcotraficante.

Cantú adelantó que desde este viernes retomará sus actos de campaña.

“Estoy totalmente convencido de estar en el camino correcto, más seguro que antes de que mi lugar está de lado de la gente. Ni este episodio, ni nada, me va a detener. Volveré a las calles, con mi pueblo a seguir luchando por mi municipio y por el estado”, alegó.

El candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, municipio ubicado a unos 40 kilómetros de Monterrey, fue detenido en su domicilio el pasado martes, en un operativo donde también fue detenido “El Vaquero”, señalado como líder criminal en Tamaulipas.

A Cantú se le ligó con la detención del capo ya que se llevó a cabo el mismo día, en el mismo municipio y tan solo con una diferencia de horas; sin embargo, la información oficial no ha confirmado o descartado que haya relación entre los dos casos, al menos por el momento.

Lo que sí denunció Cantú es que la detención y el cateo en su domicilio fue arbitrario e ilegal, según la apreciación y la valoración de una juez federal, quien falló que quienes llevaron a cabo el operativo, actuaron de manera arbitraria e ilegal.

El candidato retomará su campaña a partir de este viernes, buscando obtener el voto popular por el municipio considerado conurbado a la zona metropolitana de Monterrey.

Por Daniela García.

atm