ACCIDENTE LABORAL

Con quemaduras graves resulta un hombre que podaba un árbol y recibió descarga eléctrica en Guadalajara

El trabajador tiene tan solo 25 años de edad, se le trasladó al Hospital Civil para recibir atención médica por las quemaduras hasta de cuarto grado

NACIONAL

·
Servicios de emergencia se apersonaron en el lugar para auxiliar al trabajador.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un joven resultó con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado cuando al momento de podar un árbol en la Privada Colomos en su cruce con la calle Río de la plata, tocó los cables de energía eléctrica y recibió una fuerte descarga.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance, el joven de 25 años de edad, es reportado en estado grave de salud. 

Inicialmente se reportó que el trabajador pertenecía a la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, pero posteriormente se supo que laboraba para una empresa privada.

El trabajador al estar realizando maniobras con sus herramientas, con una de ellas hizo contacto con cables de mediana tensión lo que ocasiono la descarga eléctrica y su posterior desplome.

“Nos llega el reporte de una persona electrocutada. Estaba haciendo la poda de un árbol, al maniobrar una de las herramientas se aproxima o pega, ocasionándole lesiones por quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado a la persona de aproximadamente 25 años. Se atendió por personal de SAMU Jalisco y paramédicos de la Cruz Roja”, informó un comandante de Bomberos y Protección Civil Guadalajara que acudió a atender el llamado.

El joven trabajador fue trasladado al área de atención a quemados en el Hospital Civil de Guadalajara.

En otro evento de accidente laboral, un hombre que participaba en la construcción de una plaza en Texmelucan, Puebla, perdió la vida cuando una barda se desplomó. 

Por Adriana Luna