NUEVO LEÓN

Vientos de 90 km/h complican combate a incendio forestal en Nuevo León

Las aeronaves que realizan operaciones de ataque aéreo para combatir el incendio de la sierra de Santiago, Nuevo León tuvieron que permanecer en tierra por seguridad

NACIONAL

·
Complican vientos de 90 km/h combate a incendio forestal en Nuevo León.Foto: Cortesía

Las fuertes ráfagas de viento derivadas de un frente frío complican el combate al incendio forestal en la Sierra de Santiago, en Nuevo León. 

Protección Civil del Estado reportó que la situación ha obligado a los brigadistas que realizan labores en las diferentes zonas del incendio forestal a replegarse, por su propia seguridad.

Aunado a esto, las aeronaves que realizan operaciones de ataque aéreo tuvieron que permanecer en tierra por seguridad, en la helibase que se ubica actualmente en la Laguna de Sánchez, donde se instaló el centro de operaciones del combate.

De acuerdo a la misma autoridad estatal, actualmente no hay población en riesgo, pese a que las condiciones meteorológicas, el fuego se encuentra avanzando hacia el oriente. 

“Las condiciones de viento se pronostican complicadas durante el resto de la jornada, esperamos que las condiciones mejoren para remontar acciones”, detalló la corporación. 

Cabe señalar que el incendio forestal ha afectado ya unas 2 mil 600 hectáreas en la Sierra de Santiago, y no se ha logrado controlar, derivado de los fuertes vientos que afectan en la zona, avivando las llamadas y complicando el combate de los brigadistas.

El incendio en la zona, que empezó en la Sierra de Arteaga en el estado vecino de Coahuila, tiene ya 8 días de haber iniciado y ha destruido al menos unas 60 viviendas de habitantes de los ejidos y comunidades aledaños.

Daniela García

AV