EN EU

VIDEO: policía detiene un auto para infraccionar y vive momento gracioso y de miedo

El auto transitaba en sentido contrario sobre una carretera

MUNDO

·
El policía quedó sorprendido al ver dentro del carro.Créditos: Captura de pantalla

Un policía en la ciudad de Phoenix, Arizona en Estados Unidos, quedó sorprendido tras haber pedido a un automovilista que detuviera su marcha ya que se encontraba manejando en sentido contrario sobre la carretera lo que pudo generar un accidente; sin embargo, al momento de acercarse al auto, quedó impresionado por lo que observó.

El encuentro entre el uniformado con el misterioso automovilista quedó grabado por la cámara de vigilancia corporal del policía. Cuando el oficial se acercó al carro comenzó a hablar con el chofer que todavía tenía los vidrios del carro arriba, pero paulatinamente bajó el cristal, y en ese instante el efectivo quedó impresionado.

Sigue leyendo:

Robotaxis: Los automóviles de Tesla totalmente autónomos y sin volante serán una realidad

¿Los británicos verán películas mientras manejan? Este año se podrían aprobar coches autónomos

Cuando el policía se acercó al auto quedó impresionado. Foto: Captura de pantalla

¿Qué fue lo que vio el policía dentro del carro?

A pesar que el policía hablaba con una persona, observó que dentro del vehículo no estaba ningún tipo de pasajero, hecho que lo llevó a experimentar instantes de miedo por ver cómo era posible que un auto avanzara pero sin tener a ningún conductor.

Pero el momento de temor poco a poco fue cambiando por instantes hilarantes cuando el conductor del carro platicaba vía remota con el policía de Phoenix, quien explicaba el motivo por el que había sido detenido al transitar por el carril equivocado de la carretera.

¿Por qué el carro avanzaba sin conductor?

El automóvil fue construido por la empresa Waymo, que anteriormente era conocida como Proyecto de vehículo autónomo de Google, dedicada a desarrollar vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet.

Tras el caso, Waymo emitió un comunicado donde aparentemente culpó del incidente a una señalización de construcción mal colocada que le impidió volver al carril correcto durante unos 30 segundos.