ESTE MARTES LO CONSIGUIÓ

¿Cómo es la nave que logró entrar al ojo del huracán Beryl categoría 5?

“Miss Piggy” ingresó para recopilar datos con el fin de investigar a los fenómenos naturales

MUNDO

·
El avión Lockheed WP-3D Orión entró en Beryl.Créditos: NOAA

El huracán Beryl es considerado extremadamente peligroso al haber alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson debido a su intensidad que ocasiona vientos de 265 km/h. Para aprovechar sus datos que ayudarán a conocer el comportamiento de los huracanes con el nivel máximo de riesgo, el gobierno de Estados Unidos envió una aeronave para hacer la recopilación. 

La misión de la aeronave fue ingresar directamente al ojo del huracán Beryl para tomar los datos al tiempo que también se valió de tomas fotográficas para mostrar cómo es el interior del intenso fenómeno climatológico ubicado en el Caribe, muy cerca del sur de México. 

Sigue leyendo:

Huracán Beryl: ¿Cómo se ve un huracán categoría 5 y que tanto daño puede causar?

VIDEO: NASA capta en movimiento al poderoso y devastador huracán Beryl categoría 5

Una de las aeronaves entró al ojo del huracán Beryl. Foto: X @NOAA_HurrHunter

¿Cómo es la nave que entró al huracán Beryl?

La Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Departamento (NOAA) de Comercio de Estados Unidos dio a conocer cómo está formada la nave que ingresó en Beryl. Se conoce como “Cazador de huracanes” Lockheed WP-3D Orion y es parte fundamental para “la recopilación de datos vitales para la investigación y el pronóstico de ciclones tropicales”, indicó la oficina.

El Lockheed WP-3D Orion cuenta con turbohélices de cuatro motores que tiene como objetivo respaldar una amplia variedad de misiones de análisis de la atmósfera y la química del aire. La NOAA utiliza dos de los “cazadores de huracanes” para recopilar datos que no están disponibles en los radares terrestres o en las imágenes satelitales.

"El cazador de huracanes" ingresó a Beryl. Foto: NOAA

De acuerdo con la NOAA, Los Orion WP-3D de la NOAA están equipados con un conjunto único de instrumentación científica, radares y sistemas de grabación para mediciones de la atmósfera, la Tierra y su entorno, detalló, cuyas especificaciones técnicas son:

  • Longitud: 35.60 metros.
  • Envergadura: 30.37 metros.
  • Alcance: 3 mil 800 millas náuticas.
  • Velocidad: 250,00 nudos
  • Resistencia: 11,50 horas
  • Peso bruto máximo de despegue: 61 mil 234.97 kg.
  • Peso bruto máximo de aterrizaje: 51 mil 709.53 kg.
  • Techo: 8 mil 229.6 metros.
  • Motor: Rolls-Royce T56-14 Serie 3.5

¿Para qué sirve la nave que entró al huracán Beryl?

Los Lockheed fueron adquiridos a mediados de la década de 1970, estos aviones robustos y bien mantenidos han liderado los esfuerzos continuos de la NOAA para monitorear y estudiar huracanes y otras tormentas severas, la calidad de la atmósfera, las condiciones oceanográficas y las tendencias climáticas, señala la NOAA.

Las aeronaves, apodadas "Kermit" (N42RF) y "Miss Piggy" (N43RF) -la que ingresó al huracán Beryl-, han apoyado la investigación de huracanes y tormentas tropicales en el Atlántico, el Caribe, el Golfo de México y el Pacífico oriental.