DESPUÉS DE UN PARTIDO

Jugadores franceses de rugby son señalados de raptar y atacar a una mujer en Argentina

Los rugbiers fueron identificados como Pau Hugo Auradou y Oscar Jegou

MUNDO

·
Dos jugadores de la selección francesa de rugby son acusados de atacar a una mujer.Créditos: AFP

Dos jugadores de rugby de la selección de Francia son señalados de haber secuestrado y abusado sexualmente de una mujer que conocieron en un bar de Mendoza, Argentina, luego de haber participado en el encuentro contra la escuadra local de Los Pumas. El incidente ocurrió la noche del pasado sábado 6 de julio.

De acuerdo con la abogada de la mujer, los jugadores de rugby galos golpearon a la víctima en el rostro, cabeza y costillas. Este miércoles, los acusados identificados como Pau Hugo Auradou de 20 años, y Oscar Jegou de 21, deben comparecer ante la fiscalía.

Sigue leyendo:

Así fue el momento que escapó el asesino de la esposa e hijas del comentarista de televisión

Indignación total: asesinaron a golpes a un chico y sólo les dieron 15 años de cárcel

La selección francesa de rugby está en Argentina para enfrentar al cuadro local. Foto: AFP

La mujer habría sido retenida por 4 horas

Los hechos habrían sucedido en el Diplomatic Hotel en la provincia de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico para enfrentar un primer partido contra Los Pumas. Según dijeron fuentes policiales a AFP bajo condición de anonimato, los rugbiers conocieron a la mujer en un bar luego del partido. 

Tras sentirse mareada al cabo de algunos tragos, ella habría sido llevada por Auradou y Jegou al hotel y allí abusada sexualmente. La abogada de la querellante, Natacha Romano, dijo que la mujer recibió golpes en todo el cuerpo cuando intentaba salir de la habitación, donde según su relato fue retenida por cuatro horas.

"El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo; en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza", declaró Romano al diario local Mendoza Post.

Los dos jugadores comparecen hoy miércoles 10 de julio en Argentina. Foto: AFP

Los jugadores de rugby serán sometidos a pruebas médicas

"Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron", declaró la abogada a Radio Mitre.

En Argentina, cuando hay "acceso carnal" equivale a una "violación", según el Ministerio de Justicia. Se espera que los rugbiers lleguen a Mendoza con una comitiva policial para ser interrogados y sometidos a pericias médicas. Inicialmente se informó que arribarían en la mañana del miércoles, pero su traslado ha sido postergado, en principio, hasta el final de la jornada.

El abogado defensor, Rafael Cúneo -hermano del ministro de Justicia argentino-, dijo a la AFP que él arribará antes que sus defendidos.