TOMA NOTA

Bacterias “come sangre”: ¿cuáles son los síntomas y cómo contagia a las personas?

Fue descubierta por científicos de la Universidad Estatal de Washington

La bacteria "vampiro" se aloja en el torrente sanguíneo.Créditos: Freepik

Al menos tres bacterias fueron identificadas como las responsables de ingresar al torrente sanguíneo de sus huéspedes para alimentarse de la sangre, indicaron científicos de la Universidad Estatal de Washington, quienes especificaron que los microorganismos son atraídos por el suero y la serina que hay en la sangre.

Las bacterias que consumen la sangre de los infectados fueron identificadas como: Salmonella enterica, Escherichia coli (también llamada o E coli) y Citrobacter koseri, las cuales se alimentan de los nutrientes que hay en el plasma sanguíneo de los seres vivos, incluyendo a las personas que sin propensos a infectarse de manera inevitable.

Sigue leyendo:

Joven queda paralizada luego de comer una sopa de una tienda de conveniencia

Hallan bacteria resistente a todos los medicamentos en la Estación Espacial Internacional, ¿cómo llegó ahí?

Hay tres tipos de bacterias "vampiro". Foto: Achivo

¿Cómo se contagia la bacteria “vampiro”?

El coautor del descubrimiento, Arden Baylink, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington, afirmó que "las bacterias que infectan el torrente sanguíneo pueden ser letales", acotó en los resultados publicados en la revista eLife, donde detalló:

"Algunas de las bacterias que más comúnmente causan infecciones del torrente sanguíneo en realidad detectan una sustancia química en la sangre humana y nadan hacia ella": Arden Baylink.

Las bacterias del tipo Escherichia coli atacan directamente en el intestino una vez que permanecen en alimentos contaminados y son consumidos por las personas, situación que complica a los infectados cuando se incuban en el torrente sanguíneo.

La bacteria "vampiro" ataca en el intestino. Foto: Achivo

Las consecuencias de estar infectados con la bacteria “vampiro”

Tras haber llegado a la sangre de los huéspedes, las bacterias “vampiro” ocasionan que se complique el estado de salud del paciente, que en caso so de sufrir una hemorragia en el intestino, la atracción bacteriana aumenta hasta albergarse en el lugar.

Las consecuencias son la provocación de sepsis o envenenamiento en la sangre, lo que puede resultar fatal al quitarle la vida a los pacientes, “la respuesta de atracción bacteriana al suero es sólida y rápida", aseguraron los científicos.