HAY ARRESTOS

Estado Islámico pide disparar a los futbolistas del Real Madrid y al Santiago Bernabéu

Los mensajes fueron localizados por la Guardia Civil y por el FBI

MUNDO

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El Real Madrid era uno de los objetivo del Estado Islámico.Créditos: Real Madrid

El Estado Islámico pidió a sus seguidores a emprender una ataque en contra de los futbolistas del Real Madrid así como a su estadio conocido como Santiago Bernabéu, a través de mensajes difundidos por la entidad mediática Fundación I’lam, señaló la Guardia Civil de España.

Las autoridades españolas localizaron los mensajes difundidos por el Estado Islámico desde la semana pasada, por lo que llevó a cabo una operación para arrestar a los implicados con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

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¿Desde cuándo el EI pedía atacar al Real Madrid?

El pedido del Estado Islámico para sus seguidores era atacar el autobús donde viajan los jugadores del Real Madrid, el equipo con más títulos de la Champions League, por lo cual la policía española implementó una investigación para dar con los responsables y con la fuente de los mensajes que calificaron como terroristas.

Dos años después del inicio del operativo entre el FBI y la Guardia Nacional, los agentes lograron detener a nueve personas vinculadas con el Estado Islámico los cuales se llevaron a cabo en las ciudades de Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona), de acuerdo con información de ABC.

Los jugadores del Madrir estaban en riesgo de ser atacados por el Estado Islámico. Foto: Archivo

¿En dónde difundían los mensajes para atacar al Madrid?

Los mensajes para incitar a los yihadistas a atacar al equipo de futbol que tiene millones de seguidores en el mundo, fueron localizados y traducidos para identificar el nuevo objetivo de ISIS, por lo que se valió de los miembros para que actuaran de forma individual para atentar contra la plantilla del Madrid.

La Fundación I’lam utilizaba varias vías de comunicación para emitir sus mensajes a través de estaciones de radio, redes sociales y en páginas web para lograr llegar al mayor número de personas que leva