SUMAN 60 MUERTOS

IMÁGENES FUERTES: Fuerzas armadas de Brasil rescatan a bebé atrapado en inundación

El bebé fue rescatado sano y salvo

MUNDO

·

Efectivos de las fuerzas armadas de Brasil rescataron desde un helicóptero a una madre con su bebé en el estado de Río Grande do Sul, golpeado por intensas lluvias que han dejado 60 muertos y decenas de desaparecidos. En la grabación se observa a un soldado, quien con un ladrillo rompe el techo para sacar de la vivienda al menor atrapado y a su madre por las fuertes inundaciones que se han registrado en Brasil. Mientras un helicóptero tripulado por un soldado quien espera para tomar al bebé entre sus brazos y ponerlo a salvo.  

El operativo para rescatar al bebé duró 24 horas debido a las dificultades de transporte provocadas por la inundación que aisló al municipio. El hospital también quedó inundado, lo que complicó aún más las labores de rescate. 

Sigue leyendo: 

Detienen a maestra por comportamiento inapropiado contra un alumno de primaria

Quiso robar en el concierto de Madonna y acabó en un bote de basura: VIDEO

Suman 60 muertos por inundaciones en Brasil  

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el sur de Brasil han dejado 60 muertos y 67 desaparecidos, un desastre climático sin precedentes que este sábado golpeó con fuerza la moderna urbe de Porto Alegre. Los desbordes de los cauces de agua y deslizamientos de tierra mantienen interrumpidas numerosas carreteras en el estado Rio Grande do Sul y afectan a casi 320 localidades, muchas de ellas aisladas. 

A medida que pasan las horas, la crisis provocada por las fuertes lluvias se hace más evidente: unas 69 mil 200 personas dejaron sus casas, más de un millón de hogares están sin agua y los daños en infraestructuras son por ahora incalculables, según Defensa Civil. El estado necesitará una especie de "Plan Marshall" para ser reconstruido, afirmó el gobernador Eduardo Leite. 

Porto Alegre, una de las mayores urbes del sur brasileño, con una población de casi 1.4 millones, y sobre todo su región metropolitana, se vieron muy afectadas. Según la alcaldía, el nivel del río Guaíba enclavado en la ciudad marcaba 5.09 metros, por encima del récord de 4.76 metros registrado cuando la ciudad sufrió unas históricas inundaciones en 1941. 

La ciudad se hallaba en un estado de caos. Numerosas calles permanecían bajo agua y los residentes trataban de evacuar sus viviendas. En medio de las labores de rescate, una fuerte explosión en una gasolinera dejó dos muertos en el norte de la ciudad.