VIRAL

¿La aceptarías? Alemania planea regalar la mansión de un excolaborador de Adolf Hitler

El alto coste de mantenimiento ha orillado al municipio de Berlín a considerar esta alternativa

MUNDO

·
La mansión de Joseph Goebbels Créditos: AP

La mansión de un excolaborador de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, planea ofrecerse de manera gratuita por el municipio de Berlín, ante el alto coste que supone su mantenimiento. La idea fue planteada por el senador de Finanzas, Stefan Evers, quien ha criticado en reiterados ocasiones que el tema con el inmueble no se ha podido resolver durante los últimos años. 

El inmueble lleva varias décadas en mal estado y ha representado una carga para las autoridades alemanas, especialmente porque no se utiliza con ningún fin turístico o productivo. La propiedad se encuentra a cuarenta kilómetros de la capital alemana, en el municipio de Wandlitz.

Sigue leyendo:

Alemania reacciona contra la ultraderecha

Pedro Friedeberg: Un camino al infinito

Joseph Goebbels impulsó la llamada guerra total 
FOTO: Especial 

"A quien quiera hacerse con el sitio lo ofrezco como un regalo del Estado federado de Berlín", ofreció el senador de Finanzas Stefan Evers, durante un discurso en la Cámara de Representantes de Berlín.

El legislador criticó que ni el estado federado ni el municipio han apoyado para definir lo que ocurrirá con la zona, la cual se encuentra cerca de un lago, por lo que usualmente experimenta climas muy fríos a lo largo del año. 

¿Quién era fue Goebbels?

Joseph Goebbels trabajaba como ministro de propaganda de Adolf Hitler durante más de 10 años, entre 1933 y 1945, por lo que fue un colaborador cercano del llamado Führer. También fue el responsable de impulsar en gran medida la "guerra total", debido a sus propuestas así como a su discurso pronunciado en el Sportpalast de Berlín, una oratoria clave en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. 

Se trató de la primera aceptación por parte de Alemania en aceptar que se encontraban en grave peligro debido a la recuperación de territorio que había logrado sus adversarios tras la Batalla de Stalingrado, en la que se derrotó al mariscal de campo  Friedrich Paulus. 

EDG