EN BARRIO DE CHILE

Revelan video que indignó a Chile: asaltante asesinó a hombre que no se opuso al robo

Políticos e internautas mostraron su indignación ante este suceso por la violencia a plena luz del día

MUNDO

·

En el Barrio Yungay en Santiago, Chile, un turista peruano, Rubén Limache Quintano, de 39 años, fue víctima de un robo y aunque no se opuso al asalto, fue asesinado con una arma de fuego. Al parecer el hecho ocurrió en la calle Libertad 1270, donde un delincuente le disparó mortalmente a Quintano, a pesar de que entregó sus pertenencias.

La Brigada de Homicidios chilena comenzó a investigar el caso, y las cámaras de seguridad revelaron la presencia de un cómplice que esperaba al delincuente en un vehículo.

Sigue leyendo: 

AMLO y Boric pactan actualizar el tratado de libre Comercio México-Chile

Sujeto lanza a perro desde el piso 12 de un edificio; ciudadanos intentan linchar a agresor

El turista murió de inmediato.
Crédito: Pexels

La sociedad está indignada

Las personas de ambos países están indignadas por el nivel de violencia contra Rubén, pues aseguran que no era necesario quitarle la vida, pues  él nunca opuso resistencia ante el asalto en el que fue despojado de su celular y de su cartera. En el video también se observa como otro hombre se acerca a auxiliar a Ruben, pero ya era demasiado tarde.

La alcaldesa Evelyn Matthei expresó su indignación a través de sus redes sociales, denunciando el hecho como un "acto de maldad y cobardía".

"No se le puede llamar persona a alguien que actúe con tal nivel de maldad y frialdad. En Barrio Yungay, una persona fue abatida cobardemente sin oponer ninguna resistencia al asalto. Realmente una brutalidad que impacta y apena",

Un hombre que presenció lo ocurrido se acercó a auxiliar a la víctima, pero ya era muy tarde.
Crédito: archivo

Estadísticas de violencia en Chile 

Aunque la violencia en Chile no es similar a la que se vive en México, este problema está escalando. Según la BBC, uno de los elementos que más preocupa es el incremento del narcotráfico, de la violencia y de los homicidios que, según cifras oficiales, aumentaron un 33% en 2022 con respecto del año anterior.

El incremento de los delitos violentos en Chile ha sido asociado al del crimen organizado, y aunque las autoridades han buscado estrategias para combatirlo, en realidad, este va en aumento.