¡UN MILAGRO!

¿Qué le pasó a Jared, padre de familia que pensó que tenía un resfriado, pero en realidad era una enfermedad mortal?

Aunque el hombre llegó a estar conectado a soporte vital, poco a poco comenzó a recuperarse

MUNDO

·
Toda su familia enfermó, pero sólo él no se recuperaba. Créditos: Instagram/jared.rebuild_stronger.

Un padre de familia, fisioterapeuta y levantador de pesas de 33 años de edad identificado con el nombre de Jared Maynard ha pasado por varias complicaciones de salud, luego de que lo que creyó sería un resfriado como cualquier otro, resultó ser una enfermedad mortal

Y es que después de que Jared se enfermó junto con su familia, se dio cuenta de que lo que le pasaba a él era algo más grave. De hecho, terminó conectado a soporte vital y los médicos llegaron a pensar que el hombre se enfrentaría a sus últimos días de vida. Pero no fue así. 

Sigue leyendo: 

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Esta es la historia de Chloe, madre que se enteró que tenía cáncer tras irse a poner las pestañas

¿Qué le pasó a Jared, padre de familia que pensó que tenía un resfriado, pero en realidad era una enfermedad mortal?

El padre de familia ha compartido su experiencia en redes. Créditos: Instagram/jared.rebuild_stronger. 

De acuerdo con la información que Jared ha compartido de su caso, todo empezó en enero del año 2023 cuando él junto con su esposa y sus tres hijas se enfermaron de lo que parecía un resfriado. No obstante, con el paso del tiempo el padre de familia en lugar de recuperarse, comenzó a empeorar. 

Tras la realización de una serie de estudios, los médicos se dieron cuenta de que un virus conocido como “Epstein-barr”, “mono” o “enfermedad del beso” le desencadenó al fisioterapeuta un padecimiento que puede llegar a ser mortal denominado “linfohistiocitosis hemofagocítica” —HLH por sus siglas en inglés—. 

Así, la combinación entre el virus  “Epstein-barr” y el desarrollo de HLH hizo que el hombre presentara graves complicaciones en su salud que lo llevaron a tener que pasar por varios procesos médicos. Incluso, lo tuvieron que conectar a un soporte vital. 

La situación era tal que Jared fue puesto a disposición de cuidados paliativos, ya que los médicos le pronosticaban pocos días de vida. Sin embargo y casi como a manera de milagro, en el mes de marzo, el padre de familia comenzó a recuperarse y poco a poco fue retomando sus actividades, incluido el ejercicio. 

¿Qué es la linfohistiocitosis hemofagocítica que desarrolló Jared? 

Es una enfermedad que provoca daños a diferentes órganos. Créditos: Freepik/@
8photo.

De acuerdo con información compartida por el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales, la “linfohistiocitosis hemofagocítica” es una enfermedad rara que básicamente consiste en la activación exagerada de determinadas células blancas en la sangre. 

Dicho padecimiento —que es más común en bebés y niños— provoca que las células blancas aumenten y se acumulen en varios órganos como la piel, el cerebro, el corazón o los riñones, una situación que los hace incrementar su tamaño y presentar una serie de daños.