EN AUSTRALIA

Avión aterriza de emergencia por hombre que caminaba desnudo en sus pasillos

El avión tuvo que regresar de emergencia por el hombre que caminaba desnudo

MUNDO

·
El avión tuvo que regresar al aeropuertoCréditos: NASA

Un avión de Virgin Australia tuvo que regresar al aeropuerto de Perth después de que un hombre estuviera corriendo desnudo por el pasillo de la aeronave, según las autoridades australianas, informaron en un comunicado que el hombre fue arrestado tras derribar a un miembro de la tripulación y posteriormente trasladado a un hospital para un examen médico.

 La Policía indicó que el hombre deberá comparecer ante un tribunal en Perth el 14 de junio. No se sabe con certeza dónde se desnudó o por qué comenzó a correr por el avión. Por su parte la aerolínea Virgin Australia se disculpó por las molestias causadas a los pasajeros del vuelo, que cubría la ruta entre Perth y Melbourne, según informó el canal Sky News.

Sigue leyendo:

Un avión no pudo despegar durante tres días… por una rata

Destacan seguridad del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Un hombre es arrestado por caminar desnudo en el avión.
Crédito: Pexels

¿Te pueden arrestar por estar desnudo en un avión? 

Sí te pueden arrestar por estar desnudo en un avión, pues la conducta de estar desnudo en una aerónave puede ser considerada como una violación de las normas de conducta a bordo, y puede resultar en arresto debido a varias razones.

Desnudarse en un lugar público, como un avión, puede ser considerado un acto de conducta indecente, pero las leyes varían según el país, aunque generalmente, exponerse de manera inapropiada en un lugar público si es considerado un delito en casi todos los países.

Las reglas de aviación son claras.
Crédito: Pexels

Las reglas de aviación son bastante estrictas

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., cualquier comportamiento que interfiera con la operación segura del vuelo o que amenace la seguridad de otros puede llevar a arresto y sanciones severas, además también  la Ley de Seguridad de la Aviación y la Protección contra el Terrorismo de EE.UU., interferir con la tripulación de vuelo, incluyendo comportamiento disruptivo, es un delito federal.

Bajo la Convención de Tokio de 1963, los países tienen jurisdicción sobre delitos y ciertos actos cometidos a bordo de aeronaves registradas en su país. Esta convención permite que el comandante del avión tome medidas razonables, incluida la restricción y entrega de un pasajero perturbador a las autoridades competentes.