ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Candidato presidencial de EU revela que un gusano se comió parte de su cerebro

De acuerdo con declaraciones retomadas por un rotativo estadounidense, Robert F. Kennedy, candidato a la presidencia de Estados Unidos, habría padecido una infección cerebral parasitaria

MUNDO

·
Kennedy cree que se pudo haber infectado durante un viaje a África o al sur de Asia.Créditos: X / Robert F. Kennedy

Aunque hablar de la salud de los políticos de alto rango o de los candidatos a puestos importantes, como la presidencia, es algo raro en Estados Unidos, se reveló que un contendiente a la máxima magistratura pudo padecer una grave afección de salud.

De acuerdo con The New York Times, el candidato independiente a la presidencia de la Unión Americana, Robert F. Kennedy, habría declarado que un gusano se comió parte de su cerebro y luego murió, causándole pérdida de la memoria a corto plazo, mareos y otros problemas de salud.

Sigue leyendo:

Candidatos independientes pueden influir

Biden contra las cuerdas

Glamurosa obrera e influencer revela por qué no votará por Biden y se hace viral entre los jóvenes

Las afecciones de salud padecidas por Kennedy se habrían dado en 2010, un año después de que su tío, Ted Kennedy, falleciera víctima de un cáncer cerebral, lo que hizo que el político se pusiera en manos de los médicos al experimentar confusión, dolores de cabeza y pérdida de memoria.

Sin embargo, un médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York fue el primero en sugerir que sus afecciones podrían haber sido causadas por un parásito, el cual pudo ingerir parte del tejido cerebral para después morir, dejando calcificadas algunas células alrededor.

Kennedy reveló sus problemas de salud durante su segundo divorcio, en 2012. Foto: X / Robert F. Kennedy

La fuente citada por el influyente rotativo norteamericano fue una declaración presentada por el candidato presidencial durante su proceso de divorcio de su segunda esposa, Mary Richardson, de quien se separó en 2012.

Las lesiones cerebrales que causaban su pérdida de memoria “fueron ocasionadas por un gusano que llegó a mi cerebro, comió una parte de él y luego murió”, señala en la declaración realizada por Robert F. Kennedy y citada en el artículo del Times.

Desafía Robert F. Kennedy a sus adversarios políticos

Luego de viralizarse la historia publicada por The New York Times, el candidato presidencial independiente, quien tiene asegurado un lugar en la contienda en Oklahoma, Delaware, Utah y otros 10 estados de la Unión Americana, decidió pasar a la ofensiva mediante su cuenta oficial en X.

En un escueto mensaje, el político norteamericano presumió que aún si tuviera más gusanos parasitándole el cerebro, aún podría derrotar fácilmente en un debate a los abanderados de los partidos Demócrata y Republicano.

Desde entonces, el político ha llevado un estilo de vida saludable. Foto: X / Robert F. Kennedy

“Ofrezco comer cinco gusanos cerebrales más y aún así vencería al presidente Trump y al presidente Biden en un debate. Me siento confiado en el resultado, aún con un handicap de seis gusanos”, señaló.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la oficina de prensa de su campaña, se desconoce cuál fue el tipo de gusano o parásito que infectó el cerebro del candidato, aunque el incidente ocurrió hace más de 10 años y quedó médicamente zanjado, según el documento.

“El problema se resolvió hace más de 10 años y él está en un estado de salud física y mental robusto. Cuestionar la salud del señor Kennedy es una situación hilarante, dadas las condiciones de sus competidores”, señaló Stephanie Spear, vocera de Kennedy, en una misiva enviada a la cadena CNN.

La salud de los candidatos presidenciales en Estados Unidos es un tema que preocupa cada vez más a los votantes en el país vecino. Las cada vez más constantes confusiones que afectan al presidente Joe Biden, por ejemplo, han sido usadas por sus opositores para cuestionar su juicio en la máxima magistratura de la nación.

El estilo poco saludable y la edad avanzada de Donald Trump también han sido criticados por sus detractores. El abanderado del Partido Republicano tiene 77 años de edad y, de ser electo, concluiría su segundo mandato a la edad actual de Biden, que es de 81 años.