NO SE REPORTAN HERIDOS

Fuerte sismo de 5.3 sacude China: activan protocolos de emergencia

Autoridades informaron que el epicentro del movimiento se situó a 10 kilómetros de profundidad

MUNDO

·
Hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas o heridas Créditos: AP Photo

Un terremoto de magnitud 5.3 se produjo este miércoles en la provincia china de Qinghai, así lo informó la agencia de noticias Xinhua. El movimiento telúrico se registró a las 08:39 horas del jueves (horario local) situando el epicentro a 10 kilómetros de profunidad, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. 

Este nuevo movimiento en el gigante asiático ocurre solamente unas horas después de que en Taiwan se registrara un terremoto de 7.3, una magnitud brutal en los últimos 25 años que de acuerdo con los últimos reportes ha dejado al menos 9 personas fallecidas y más de mil heridos. 

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información relacionada con este nuevo sismo. Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, señaló el cuerpo de bomberos. Además, la fuente revisó al alza el número de heridos, cuyo balance se sitúa ya en 1.011 personas, pero no se precisó la gravedad de las lesiones.

Seguir leyendo: VIDEO: captan el momento exacto en el que las montañas de Taiwán se derrumbaron tras el terremoto de 2 de abril

Tres de las víctimas mortales murieron aplastadas por rocas, cuando hacían senderismo, y otras tres perecieron en sus vehículos, alcanzados por aludes. Una persona murió en una cantera, según los primeros detalles aportados por las autoridades.

"Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron", dijo un vecino de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV. Los medios locales mostraron numerosos edificios de varias plantas en Hualien peligrosamente inclinados después de la sacudida.

En Ciudad Nueva Taipéi, en el norte, un almacén se derrumbó, pero más de 60 personas salieron con vida de los escombros, dijo el alcalde. "Fue como si una montaña colapsara", contó Liu, que vive junto al almacén, donde funcionaba una imprenta.