POR EL HUMO

Hermanitos de tres y seis años mueren en incendio, el mayor quedó abrazado al pequeño

Aunque logró salir de la casa, volvió por su hermano, pero el humo terminó por vencerlos

MUNDO

·
Los hermanitos murieron asfixiados por el humo del incendio Créditos: Istock

Dos hermanitos de seis y tres años de edad sufrieron un terrible accidente luego de quedar encerrados dentro de su casa en el momento que se presentó un incendio. El siniestro sucedió en Clifton, Virginia, Estados Unidos, y arrasó con todo el inmueble tras salirse de control.

Aunque el niño de seis años había conseguido salir de su casa en llamas, su hermanito menor no consiguió hacerlo, por lo que el mayor regresó para ingresar a su hogar a proteger al niño, pero esta vez ya no logró salir de la vivienda, ambos hermanos fallecieron en el interior.

Sigue leyendo:

Estuvo 20 años encadenado porque sus papás decían que tenía un maleficio

Fuerte incendio consume albergue para personas en situación de calle, hay 10 muertos

James Brice indicó que hallaron a sus hijos abrazados. Foto: NBC4

El niño de 6 años se convirtió en un héroe

Los niños fueron identificados como William Brice de 6 años de edad y Zachariah de 3 años. Su padre James Brice aseguró que los servicios de emergencia encontraron a los hermanitos abrazados, pero estaba inconsciente tras haber inhalado mucho humo producido por el fuego.

Aunque trataron de reanimar a los niños lograron estabilizarlos aunque solo por algunos días, ya que las secuelas fueron mortales. "Ese fue el milagro: no los perdimos el miércoles y tuvimos esos días extra para tener tanto tiempo", dijo James Brice para NBC4, quien agregó:

“Creo que vio a su hermano en peligro, atrapado, y entró y lo protegió": James Brice.

James Brice informó que donó los órganos de sus hijos, a los que llamó héroes por salvar la vida a otras personas. Foto: NBC4

¿Qué causó el incendio donde murieron los hermanitos?

 El padre de los chicos recordó a sus hijos a los que llamó héroes tanto por el regreso del mayor, como por la donación de órganos que hicieron para ayudar a otras personas: "Estamos de duelo, pero al mismo tiempo, es como si mi hijo de 6 años hubiera tomado la decisión más varonil y, al mismo tiempo, me siento como un padre orgulloso”.

Se desconoce el motivo que originó el incendio dentro del hogar de los menores de edad por lo que sigue bajo investigación, además de que no fue esclarecida la causa por la que estuvieron solos en casa durante el siniestro.