OCURRIÓ EN BRASIL

Acusan a aerolínea de muerte de perrito

El denunciante aseguró que su mascota fue transportado en el viaje equivocado y se mantuvo durante horas sin agua ni comida

MUNDO

·
Créditos: @jfantazzini

Un nuevo caso de presunto maltrato animal circula en redes sociales, se trata del golden retriever llamado Joca, quien habría fallecido por el error de una aerolínea en Brasil. Su dueño, João Fantazzini, compartió el lamentable caso a través de su cuenta de Instagram, en donde narró que los encargados de cuidar a su mascota cometieron un error que le costó la vida. 

Tras la publicación, una serie de usuarios se han dispuesto a emprender una campaña de boicot contra la aerolínea, incluso han creado hashtags para difundir la noticia de Joca y reprobar la equivoación que terminó en el fallecimiento del golden retriever. 

Sigue leyendo: 

"Ya párenle, ¿no?": "El Hijo del Santo" enfurece por robo de equipaje en aeropuerto

Fue su propio padre el que entregó a presunto feminicida de Karla

"¡Amor mío, te asesinaron! Siempre has sido mi mejor elección, amor de mi vida. ¡¡Pero eras muy joven??!!
¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue momentánea!", relató Fantazzini en su post de Instagram. 

El dueño del canino explicó que la aerolínea mandó a Joca en un vuelo de São Paulo a Fortaleza, en lugar de dirigirse a Sinop, lo que provocó que atravesara un viaje de aproximadamente ocho horas. También asegura que su animal de compañía estuvo en una jaula de la pista de aterrizaje sin comida ni bebida a 36 grados de temperatura

Denuncian muerte de can por error de aerolínea
FOTO: @jfantazzini 

Después de que se dieron a conocer los hechos, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) abrió una carpeta de investigación en torno a la aerolínea, la cual tendrá tres días para emitir una declaración. Además, la agencia advirtió que las aerolíneas se responsabilizan del transporte de mascotas desde el embarque hasta el recibimiento de los animales. 

Por su parte, la aerolínea lamentó la muerte de Joca y suspendió por un mes el transporte de mascotas debido al "fallo operacional". En tanto, el presidente brasileño, Lula Da Silva, solicitó a la aerolínea rendir cuentas por la muerte del canino. "No podemos permitir que siga permitiendo en Brasil", sentenció. 

 

EDG

Temas