ISRAEL-GAZA

Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí

La bebé que habían rescatado en un ataque de Israel falleció en el hospital, es parte de los 16 niños que murieron en el ataque

MUNDO

·
Murió la bebé que había sobrevivido al ataque de IsraelCréditos: Freepik/archivo.

Una bebé que fue rescatada del vientre de su madre quien fue víctima de los ataques que ocurrieron en Gaza hace unos días por Israel, Sabreen al-Sakani, nació por cesárea en el hospital de Rafah, los médicos la resucitaron utilizando una bomba manual para empujar aire a sus pulmones.

Aunque lograron revivirla, la menor murió el jueves y fue enterrada junto a su madre, por lo que estuvo entre los 16 niños que murieron en los ataques aéreos, que fueron dirigidos al complejo de viviendas donde vivían.

Sigue leyendo:

Se incrementa tensión en universidades de Estados Unidos por la guerra de Gaza

Hallan fosa común con 60 cadáveres en patio de hospital en Gaza

La bebé falleció en el hospital.
Crédito: archivo

La historia de la bebé

La madre de la menor tenía siete meses y medio de embarazo, mientras ella, su marido y su otra hija dormían en su casa, se produjo el ataque aéreo israelí. La otra niña y su padre murieron de inmediato, y cuando los rescatistas llegaron se percataron que el bebé aún estaba con vida dentro del vientre de su madre, por lo que procedieron a llevarla al hospital y salvar su vida.

Aunque la bebé se había estabilizado, sólo pesaba 1,4 kg  y tenía dificultad respiratoria grave debido a su nacimiento prematuro. Por lo que su estado de salud era crítico. 

"Esta niña debería haber estado en el vientre de su madre en ese momento, pero fue privada de este derecho",  comentó el jefe de la unidad neonatal de emergencia del Hospital Emirati de Rafah.

La bebé se suma a la lista de víctimas de los ataques de Israel.
Crédito: archivo

Sus familiares pensaban adoptarla

La abuela materna de la bebé en una entrevista con la BBC aseguro que la familia ya había planeado adoptar a la niña. Sin embargo, esto no será posible pues la pequeña murió en el hospital debido a su nacimiento prematuro. Debido a la guerra en Gaza, al menos 14 mil 778 niños han muerto, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas, entre ellos una treintena en hospitales como consecuencia del hambre y deshidratación aguda.

Pero la guerra no ha parado, y ha dejado grabes daños en la infraestructura de la Franja de Gaza, con muchos edificios que sólo han quedado en escombros, hospitales caídos y sin acceso a agua potable o alimentos. Los bombardeos de Israel han dejado a miles de heridos y cientos de fallecidos.