A 2 AÑOS DEL CONFLICTO

EU revela el verdadero y preocupante motivo de ayudar a Ucrania y crece la tensión de una nueva guerra

El Congreso estadounidense tiene bloqueada una ayuda por 60 mil millones de dólares para la nación de Volodimir Zelenski

MUNDO

·
EU seguirá apoyando a Ucrania.Créditos: AFP

A más de dos años de la invasión armada que hace Rusia en territorio de Ucrania, el Pentágono aseguró este martes que se asegurará de ayudar a Ucrania hasta las últimas consecuencias. Al respecto, el jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin reveló el motivo por el cual ayudan a la nación guiada por el presidente Volodimir Zelenski, situación que los mantiene preocupados, acotó.

El jefe del Pentágono prometió este 19 de marzo que Estados Unidos "no dejará que Ucrania fracase", pese al bloqueo de un multimillonario paquete de ayuda en el Congreso en Washington y la escasez de municiones que padecen las tropas de Kiev.

Sigue leyendo:

Putin amenaza a la OTAN tras ganar las elecciones en Rusia

La verdad detrás del video apocalíptico del ataque nuclear ruso contra EU

Desde el 24 de febrero de 2022, Ucrania es atacada por Rusia. Foto: Archivo

¿Por qué Estados Unidos apoya a Ucrania?

El secretario de Defensa estadounidense envió un mensaje delante de los periodistas al inicio de una reunión de países aliados de Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en el sur de Alemania, de acuerdo con información de la agencia AFP. 

"Seguimos decididos a entregar a Ucrania los recursos necesarios para resistir la agresión del Kremlin": Jefe del Pentágono.

Ucrania, invadida por Rusia desde el 24 de febrero de 2022, espera la aprobación de un paquete adicional de ayuda estadounidense por 60 mil millones de dólares, bloqueado en la Cámara de Representantes en Washington, donde los republicanos son mayoría. 

"Estados Unidos apoya a Ucrania porque es lo correcto y porque… se preocupa por la libertad cuando está amenazada, pero también apoyamos a Ucrania porque es clave para nuestra propia seguridad":  Lloyd Austin.

El Pentágono "no dejará que Ucrania fracase", dijo el jefe de Defensa, Lloyd Austin. Foto: Archivo

EU tiene una millonaria donación a Ucrania

"Sigo observando que ambas cámaras del Congreso apoyan ampliamente la acción a favor de Ucrania y, por lo tanto, soy  optimista sobre la posibilidad de una acción futura", dijo Austin. El gobierno de Joe Biden anunció la semana pasada que entregará 300 millones de dólares a Kiev utilizando una partida de fondos ahorrados por el Pentágono

La Casa Blanca aclaró que estos fondos cubrirán gastos durante un periodo "corto", de algunas semanas. Estados Unidos, el principal donante de asistencia militar de Ucrania, se comprometió a entregar a Kiev decenas de miles de millones de dólares desde el inicio de la ofensiva rusa. 

Austin, un general en retiro, afirmó que 315 mil soldados rusos han sido heridos o han muerto desde el inicio del conflicto, una estimación que Washington adelantó a finales del año pasado. Moscú "despilfarró hasta 211 mil millones de dólares" para sostener "su agresión imperial contra Ucrania", agregó el jefe del Pentágono. 

Con información de AFP.