INCEDIO LETAL

VIDEO | Fuerte explosión deja al menos 8 muertos y decenas de heridos en la India

Autoridades locales pronostican que los muertos puedan aumentar considerablemente, hospitales y servicios de emergencia se preparan ante esta catástrofe

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla

Este martes 6 de febrero una fábrica de petardo explotó en el estado de Madhya Pradesh en el centro de la India la cual ha dejado al menos ocho personas muertas y decenas de heridos, dicha información la confirmó el jefe de Gobierno de dicha localidad Mohan Yadav, en un mensaje recogido por la agencia de noticias de aquel país. 

Se han difundido algunas imágenes del impresionante siniestro por diferentes medios de comunicación incluso por redes sociales, en donde se muestra una bola de fuego y humo que se eleva en decenas hacia el cielo. Al lugar llegaron decenas de ambulancias, informó el coordinador de las tareas de rescate, Kailash chand Parte, hasta el cierre de esta nota, el fuego no estaba controlado. 

Sigue leyendo. 

VIDEO: buscan personas desaparecidas tras avalancha en Lee Canyon, Las Vegas

IMÁGENES FUERTES | Chofer de microbús atraviesa incendio forestal para salvar a sus pasajeros

Se prevé que los muertos incrementen en la explosión en la India 

En la fábrica en la cual se fabricaban petardo trabajaban alrededor de 200 y 300 personas, pero no se sabe cuantos se encontraban laborando a la hora del siniestro, comentó el Chand Parte. Las autoridades policiales del distrito determinaron que hasta el momento van 80 personas fallecidas, pero que está cifra puede incrementar debido a la intensidad de la explosión y

Rajeshwari Mahobia, responsable policial del distrito, agregó que los daños provocados por este suceso han alcanzado al menos 10 edificios de alrededor del complejo donde se registró la explosión. El ministro del estado ordenó a las unidades especializadas en quemaduras hacer los preparativos necesarios, asimismo se había contactado al ejército para organizar el envío de helicópteros. 

Interior de la fábrica de petardos. FOTO | X@IftiinFm

Estas explosiones en la India son muy recurrentes 

La India ha sido testigo de estas catastróficas explosiones debido a que se originan muy seguido en la región, esto debido a que los fuegos artificiales son muy populares en aquel país para diferentes celebraciones; un ejemplo de ellos es para la festividad hindú o para festejar una boda. En el 20189, al menos 18 personas fallecieron en una explosión en una fábrica de pirotecnia en el estado de Punyab, y otra díez también perdieron la vida por un suceso muy parecido en Uttar Pradesh. 

Al lugar llegaron voluntarios para auxiliar a los autoridades. FOTO | X@IftiinFm