MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

Así era el helicóptero que piloteaba Sebastián Piñera

Piera habría causado polémica por la manera en la que obtuvo su licencia para el manejo de aeronaves

MUNDO

·
Piñera abordo de un avión de copilotoCréditos: AFP

El expresidente Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente aéreo, el chileno viajaba en uno de sus helicópteros privados, él mismo piloteaba la nave, los primeros reportes de las autoridades señalan que la aeronave alcanzó a volar algunos metros, pero perdió el control y se vino abajo quedando sumergida por más de 40 metros de profundidad. 

El exmandatario regresaba de un desayuno con un empresario que vivía en la región de Los Ríos, lugar al que regresaron sus familiares después del desplome del aeronave, una de las posibles causas del accidente se pudo haber dado a las malas inclemencias del tiempo, ya que en la región se produjeron fuertes lluvias, de acuerdo con los primeros informes de la policía chilena. 

Sigue leyendo: 

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero confirma su oficina

México lamenta la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Piñera entres sus pasatiempos estaba el pilotear aeronaves. FOTO | | FOTO / @pablocmcl

¿Qué modelo era el helicóptero privado que tenía Sebastián Piñera? 

La aeronave que adquirió el exmandatario de Chile, es un Robinson R66 Turbine el cual comenzó a fabricarse en 2007 y los especialistas lo definen como un helicóptero de alta performance y económico, entre sus características es que tiene un sistema de combustible a prueba de choques. El expresidente obtuvo su licencia para pilotar su nave en 2004, aunque cuando se le fue otorgada causó polémica debido a que la consiguió en poco tiempo. 

Existen cinco tipos de modelos de este helicóptero, uno de ellos solamente tienen capacidad para dos personas, y otra con espacio para cuatro tripulantes, originalmente la línea tenía el nombre de Robinson 44 pero en el 2007 se le cambió al nombre actual antes mencionado. Expertos en aviación señalan que este tipo de aviones no es conveniente sacarlos a pilotar cuando las inclemencias del tiempo son difíciles debido a que son ligeros estos pueden sufrir grandes daños. 

Este es el modelo de helicóptero que Piñera poseía. FOTO | X @voxpopuli 

No era la primera vez que Piñera tenía un percance aéreo 

En el 2011 Piñera habría tenido un problema con una aeronave, la cual se habría quedado sin combustible y tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Quilicura Bajo, a unos 300 kilómetros de Santiago, esa ocasión el exmandatario chileno estaba acompañado por un empresario, se dirigen a Viña del Mar a pasar las vacaciones de de verano. Aunque tiempo después Piñera señaló que esa parada estaba planificada y que no había sido de emergencia cómo se comentó.  

Piñera como piloto de un Bolkow de Carabineros en 2010 | FOTO / @pablocmcl