LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Australia registra la araña más venenosa del mundo, capaz de perforar tu uña

Desde el inicio del programa en 1981, el cual es generar el antídoto, no ha habido ninguna muerte en Australia por la picadura de una araña de tela en embudo.

MUNDO

·
El clima húmedo y lluvioso reciente a lo largo de la costa este de Australia ofrece las condiciones para que prospere esta especie de arácnido. Créditos: IG: australianreptilepark

La araña de tela en embudo de Sydney, fue encontrada en la costa central, aproximadamente a unos 80 kilómetros al norte de Sydney. El Parque de Reptiles de Australia, a la hora de recuperarla notaron que era el espécimen mucho más grande jamás recibido en este país. 

Este tipo de arácnidos suelen tener una longitud de uno a cinco centímetros y las hembras son generalmente más grandes que los machos, pero estas no son tan mortales. Por lo regular predominan en zonas boscosas y jardines suburbanos de Sydney, la ciudad más poblada de Australia. 

Sigue leyendo: 

Así puedes eliminar para siempre los nidos que la araña violinista deja en tu casa

¿Cómo usar vinagre para eliminar arañas de mi casa?

Se puede comparar el tamaño que tiene esta araña denominada la más grande del mundo. FOTO: X @Planoinforma

La mortal araña fue apodada como “Hércules” y fue encontrada en la costa central 

Este animal ha recibido el nombre de “Hércules” debido a que sus colmillos son capaces de perforar una uña humana, esta araña mide 7.9 centímetros de pata a pata, el cual supera el récord anterior que tenían desde el 2018, una araña macho de tela en embudo la cual tenía el nombre de “Coloso”. 

Hércules, como hacen llamar a este animal contribuirá al programa antiveneno del parque de reptiles, las arañas que son capturadas de forma segura y entregadas, se someten a un proceso denominado, “ordeña” el cual consiste en extraer el veneno para producir un antídoto que salve vidas. 

“Al contar con una araña de tela en embudo macho de este tamaño en nuestra colección, su producción de veneno podría ser enorme, lo que será increíblemente valioso para el programa de veneno del parque”. indicaron los encargados del Parque de Reptiles de Sydney. 

“Hércules” contribuirá al programa antiveneno del parque de reptiles. FOTO: IG australianreptilepark