UN INCENDIO MÁS EN CHINA

Incendio en zona comercial de China deja al menos 25 muertos

Hasta el momento se desconoce el número de lesionados por este siniestro, autoridades ya investigan que pudo haber causado este suceso

MUNDO

·
En el lugar del incendio había más de 120 personas trabajandoCréditos: X@enmayuscula507

La tarde de este miércoles 24 de enero aproximadamente a las 15:24 (horario de China), se registró un incendio en una zona comercial, al sureste de China, el cual ha cobrado la vida de 25 personas, otras más resultaron heridas, mismas que están siendo atendidas en un hospital para recibir un tratamiento por quemaduras e inhalación de humo, sumando a más complicaciones por esta situación.

Los equipos de bomberos trabajan en conjunto con los equipos de rescate, para la extinción del incendio. Las autoridades locales están llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre el siniestro ocurrido esta tarde, mientras que la comunidad enfrenta el dolor y quiere respuestas sobre la seguridad en los espacios públicos.

Sigue leyendo: 

Reportan 3 muertos por terremoto de 7.1 en frontera de China

Mueren 13 niños por incendio en internado

¿Qué provocó el incendio en China que ha causado la muerte de 25 personas?

Entre medios locales y autoridades señalaron que el incendio del edificio ubicado en la provincia de Jiangxi, se originó en el nivel subterráneo de una tienda, en la cual se encontraban trabajando alrededor de 120 personas entre rescatistas, bomberos, policías y funcionarios del gobierno.

De acuerdo con la información del gobierno, en el lugar del siniestro se realizaba un operativo de búsqueda y rescate en marcha. 

El país asiático ha registrado tres incendios en menos de una semana. FOTO / ARCHIVO 

En los últimos días se han registrado múltiples incendios en China

Hace aproximadamente cuatro días se registro también un incendio en la provincia de Xinyu, en la provincia de Henan, el fuego se registró en un dormitorio de un colegio el cual provocó la muerte de 13 estudiantes. En relación a este incidente siete personas fueron detenidas, lo que hace a que las autoridades se enfoquen en fortalecer las medidas de seguridad en espacios públicos y residenciales.

Un internado en la provincia de Henan provocó el decesos de varios menores. FOTO / X@enmayuscula507