TIENE ALTA ACTIVIDAD SÍSMICA

Reportan 3 muertos por terremoto de 7.1 en frontera de China

Hasta el momento se han registrado tres réplicas de 5.5, 5.1 y 5.0, las cuales se han registrado dentro de la región donde fue el epicentro

MUNDO

·
Las labores de rescate han comenzado en la región de Xinjiang Créditos: AFP

El terremoto que sacudió la madrugada de este martes de 7.1 grados la frontera entre China y Kirguistán, el cual tuvo como epicentro la región de Xinjiang a 140 km de la ciudad de Aksu, ha cobrado la vida de por lo menos 3 personas y  50 personas más resultaron heridas, según los primeros reportes de las autoridades. 

Las autoridades locales han desplazado a un equipo de rescate de alrededor de 800 personas al sitio donde fue el epicentro para empezar con las labores de rescate, informó la agencia estatal china Xinhua, también señalan que un total de 47 edificios colapsaron y otros 78 resultaron dañados según un comunicado de las autoridades asiáticas. 

Sigue leyendo: 

Derrumbe en China deja atrapadas a 47 personas y más de 500 fueron "evacuadas de forma urgente"

Fuerte sismo de 7 sacude frontera de China y Kirguistán

Repercusiones en países vecinos

El terremoto que se registró en la región de Xinjiang, no solamente ha afectado esta región del país asiático, sino también ha tenido consecuencias en otros países. El Ministerio de Salud de Kazajistán ha reportado que al menos 44 personas han resultado heridas, por lo cual tuvieron que buscar asistencia en Almaty, la ciudad más grande del país, situada a uno 250 km del epicentro. 

Otro país afectado por este fuerte terremoto en China, es India, en donde la ciudad de Nueva Delhi, capital del país, ha sufrido por el temblor que se suscitó la madrugada del martes, las autoridades hasta el momento no han reportadas personas lesionadas, pero sí han tenido graves daños en las estructuras de sus casas por los fuertes temblores que se han registrado últimamente, ya que la ciudad está a unos 1,400 km de distancia del epicentro. 

Las autoridades pusieron refugios para resguardar a las personas que sus hogares se vieron afectados. FOTO / AFP 

Hay complicaciones en el transporte por el terremoto de 7.1 en China

La Agencia Sismológica de Xinjiang situó el epicentro a unos 50 kilómetros de Wushi, con cinco poblaciones localizadas dentro de un radio menor a los 20 kilómetros. El departamento de ferrocarriles informó asimismo la paralización del servicio para inspeccionar las vías, puentes y las infraestructuras carreteras situadas cerca de la zona del temblor. 

El terremoto ha destruído al rededor de 87 edificios. FOTO / AFP 

La zona más afectada por este terremoto se encuentra en la zona montañosa muy poco poblada cerca de la frontera de China con Kirguistán, a un promedio de 3.0048 metro sobre el nivel del mar, donde en los últimos días se han registrado temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero, por esta situación gélida, el Ministerio de Emergencias estatal han llevado al condado de Wushi tiendas de campaña, camas, así como calentadores, mantas y ropa de abrigo, para que las personas puedan cubrirse de las bajas temperaturas de la región.