OCURRIÓ EN GUAYAQUIL

Sicarios asesinan a bebé de dos semanas de nacida con un tiro en la cabeza, sus padres están heridos

La violencia sicaria sigue sumando víctimas en Ecuador, país que atraviesa una de las crisis de inseguridad más agudas en su etapa reciente

MUNDO

·
Sicarios atacaron a balazos a una familia en Guayaquil. Créditos: Cuartoscuro

Ecuador vive una de las crisis de inseguridad y violencia más crudas de su etapa moderna, el pequeño país andino acumula meses de incremento en el número de crímenes, asaltos, extorsiones, secuestros y una larga lista de delitos que aquejan a sus casi 18 millones de habitantes, quienes no ven a corto plazo una mejora en los índices de seguridad. Impotentes, asisten diariamente a una sangría que acumula víctimas a cada hora, sin importar la zona del país en la que se viva.

Esta situación dejó esta semana uno de los episodios más críticos e inhumanos de violencia sicaria que se haya visto en años, luego que se diera a conocer el asesinato de una bebé de solo dos semanas de nacida, quien fue ejecutada de un tiro en la cabeza, mientras que sus padres también fueron atacados con varios disparos de arma de fuego en su hogar en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y una de las que ha resentido con mayor crudeza el embate de la lucha frontal que mantienen los grupos de narcotraficantes locales.

Asesinan de un disparo en la cabeza a bebé

La familia fue atacada a balazos por dos sicarios que huyeron del lugar. FOTO: Pixabay

Fue la tarde de este jueves cuando un grupo de sicarios arribó una vivienda ubicada en la zona de Primavera 2, en la ciudad costera de Guayaquil, en donde ingresaron para comenzar a atacar a balazos a una familia. De acuerdo con los reportes que dieron a conocer las autoridades locales, los delincuentes dispararon en al menos siete ocasiones contra pareja y una bebé de dos semanas de nacida.

SIGUE LEYENDO: VIDEO: abuelita se cuelga de un cable para escapar del incendio de su edificio y cae al vacío

Según versiones de los vecinos del lugar, luego de escuchar las detonaciones vieron a la pareja salir de su casa a pedir ayuda, ya que los tres estaban heridos. Una camioneta que pasaba por el sitio se detuvo y los trasladó a un hospital cercano para que pudieran recibir atención de urgencia.

Lamentablemente, al llegar al hospital la bebé de dos semanas de edad, de nombre Yamilé, ya no presentaba signos vitales, esto luego de haber recibido un disparo en la cabeza. La mamá, de 23 años, presentaba heridas en el cuello, mientras que su pareja, de 28 años, tenía una herida en el pecho. 

Trasladan el cuerpo de Yamilé a la morgue de Guayaquil

Con el asesinato de la pequeña Yamilé sube a 16 la cifra de menores de 11 años asesinados en esta zona de Guayaquil. FOTO: Cuartoscuro / Archivo

Tras recibir el lamentable diagnóstico, el cuerpo de la pequeña Yamilé fue trasladado a la morgue de Guayaquil para realizarle la autopsia de ley. Entretanto los papás de la menor fueron hospitalizados para recibir atención médica.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, tras las detonaciones vieron salir a los sicarios por un callejón con las armas aún en sus manos. En ese punto los esperaban otros dos hombres a bordo de motocicletas quienes los ayudaron a escapar. Hasta ahora no se ha logrado dar con el paradero de los asesinos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: arrestan a pasajero que bromeó con traer un artefacto explosivo a bordo de un avión

De acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades locales, con el asesinato de la pequeña Yamilé sube a 16 la cifra de menores de 11 años asesinados en la región identificada como Zona 8, y que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón. Mientras que las víctimas mortales de entre 12 y 18 años son ya 76 en esta mismo territorio.