EN ARIZONA

VIDEO | ¡Sorpresa! Encuentra llamativa serpiente en su inodoro

Una mujer en Tucson, Arizona, encontró una serpiente de más de un metro de largo en el sanitario de su casa

MUNDO

·

Una mujer que se alistaba a usar el inodoro de su casa, ubicada en Tucson, Arizona, se encontró con una aterradora sorpresa: en él se hallaba agazapada una serpiente de más de un metro de largo.

La historia, compartida en un video por la empresa de control de plagas Rattlesnake Solutions, impactó a usuarios en redes sociales, quienes no dudaron en comparar la escena con alguna película de terror.

“Había estado fuera durante cuatro días y tenía muchas ganas de usar mi propio baño en paz. Levanté la tapa y la serpiente estaba acurrucada. Gracias a Dios la tapa estaba cerrada”, relató Michelle Lespron, dueña de la casa, ante el hallazgo.

La serpiente fue rescatada y liberada en su hábitat natural. Foto: Rattlesnake Solutions

La mujer declaró que su padre intentó en una primera instancia sacar al reptil del sitio, pero no pudo lograrlo. Al día siguiente, llamó al servicio de control de plagas Rattlesnake Solutions para que se hiciera cargo.

“Suele suceder. Nikolaus fue llamado a una casa para atrapar lo que parecía una serpiente de cascabel vista en el baño. Luego de tres visitas en dos días, finalmente le pudo poner las manos encima: ¡era una hermosa serpiente látigo rosa con negro!”, señaló la empresa.

¿Son peligrosas las serpientes látigo?

Esta especie de serpiente, que habita en todo el sur de Estados Unidos y el norte de México, no suele ser peligrosa para el ser humano. Se alimenta de pequeñas aves y roedores y se caracteriza por ser muy rápida y curiosa.

Conocida también como chirrionera, esta especie de serpiente presenta tonalidades que van del verde esmeralda al negro, con la panza en tonalidades rojas o rosas, lo que las hace muy llamativas. 

Los expertos señalan que la aparición de estas serpientes es poco frecuente. Foto: Rattlesnake Solutions

“Nos suelen llamar una o dos veces al año para sacar serpientes de los baños, es bastante infrecuente. Estas serpientes pueden introducirse en las tuberías a través de fosas sépticas e incluso pueden irse con la descarga del baño.

“Si después de ver esto piensas que necesitas poner tu casa a la venta, deberías saber que es una de las cosas más raras por las que somos llamados”, destacó la empresa, que rescató al animalito y lo liberó de forma segura en su hábitat natural.