CONMOCIÓN EN LONDRES

VIDEO: captan el aterrador momento en el que un vagabundo apuñala a un hombre "al azar"

El hombre pudo ser encarcelado de por vida por el "intento de asesinato" a un civil

MUNDO

·

Un circuito cerrado de televisión (CCTV) capturó el momento exacto en el que un hombre con cuchillo apuñaló al azar a un vagabundo en el cuello afuera de la famosa estación de Liverpool Street en Londres, Inglaterra. Las escalofriantes imágenes ya le dieron la vuelta al mundo y muestran como el ciudadano de origen noruego Egidijus Kotovas —de 29 años— ataca sin piedad al sujeto. Afortunadamente ya fue encarcelado de por vida por el intento de asesinato del transeúnte Izet Mehmed. 

El hombre nórdico atacó al mendigo que en ese momento no tenía hogar y por ende dormía en un portal cerca de la estación de tren. Por otra parte, el agresor había estado viviendo en el Reino Unido durante tres años, sin embargo ahora enfrenta una cadena perpetua con una pena mínima de 14 años y 242 días. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El sujeto fue detenido pasadas 24 horas del incidente. FOTO: CLP/UNPIXS

Ya había cometido crímenes atroces en Lituania

Una vez dictada la sentencia, el sujeto estará sujeto a las condiciones de la licencia por el resto de su vida. Asimismo, la policía aclaró que, debido a que el sujeto poseía dos cuchillos recibió nueve meses más por cada delito, los cuales se cumplirán simultáneamente. La cadena perpetua también tuvo en cuenta la vulnerabilidad de la víctima del noruego y sus condenas anteriores en Lituania, país y el estado báltico más meridional de Europa. La víctima, Izet Mehmed, especificó que el domría sobre un cartón en la calle cuando fue sorpresivamente apuñalado en el cuello.

El hombre herido pudo escapar del lugar y fue encontrado por dos policías afuera de un café tirado en el suelo con heridas de arma blanca que amenazaban su vida. Por su parte, los oficiales le dieron los primeros auxilios antes de que lo llevaran de urgencia al hospital en una ambulancia aérea. Egidijus Kotovas fue arrestado dentro de las 24 horas posteriores al ataque después de que regresó cerca de la escena del crimen —por segunda vez— en las primeras horas de la mañana. Fue acusado de intento de asesinato al día siguiente.

Fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de casi 15 años en prisión. FOTO: CLP/UNPIXS

¿Qué dicen las autoridades?

El inspector jefe de detectives Jim Halkett, de la policía de la ciudad de Londres, dijo que "este horrible incidente me mantuvo despierto, ya que sin duda si no hubiera sido atrapado, Egidijus Kotovas habría atacado a víctimas más vulnerables". Asimismo especificó que la detención del noruego en solo 24 horas, se debió al trabajo diligente y meticuloso de los oficiales. A través de perfiles de ADN aunado a la cantidad de evidencia, pudieron asegurar la condena y poner al individuo —altamente peligroso— tras las rejas.

Por su parte, el presidente del Comité de Servicios Comunitarios y para Niños de la Corporación de la Ciudad de Londres, Ruby Syed, dijo que "este fue un ataque aterrador contra alguien que ya era vulnerable". Sin embargo aclaró que se sentía muy complacido de que la víctima se recuperara por completo y que el delincuente haya sido sentenciado.

"Estamos absolutamente comprometidos a abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda y apoyar a las personas que duermen en la calle para que obtengan un alojamiento seguro a largo plazo. Nuestro subcomité de personas sin hogar y que duermen en la calle está impulsando este trabajo, y nuestro objetivo es garantizar que las personas que llegan a las calles de la ciudad no pasen más de una noche fuera.", finalizó.

 

Sigue leyendo: