REINO UNIDO

Boris Johnson se disculpa por "pérdidas y sufrimiento en la pandemia" durante su administración

El exprimer ministro se encuentra bajo investigación por las decisiones que tomó durante la emergencia sanitaria

MUNDO

·
El ex primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en una investigación por la pandemia de Covid-19.Créditos: AP.

Boris Johnson, ex primer ministro de Reino Unido, admitió - ante un juez - que su gobierno "falló en algunas cosas" durante la gestión de la pandemia por SARS-CoV-2. No obstante, el exfuncionario destacó su gestión durante la emergencia sanitaria. En su declaración jurada, defendió las decisiones de su administración y aseveró que se hizo todo lo que se pudo. 

“De forma inevitable, en el proceso de intentar manejar una pandemia muy, muy difícil en la que teníamos que equilibrar daños estremecedores en cada extremo de la decisión, pudimos haber cometido errores”, aseveró Johnson. Agregó que: "entiendo los sentimientos de estas víctimas y sus familias y siento profundamente el dolor, las pérdidas y el sufrimiento de esas víctimas y sus familias”.

Sigue leyendo: 

Alerta por misterioso virus de China parecido al Covid-19 tras llegar a Europa: ya es resistente a tratamientos

Reportan nueva cepa de Covid-19 que podría infectar a miles de personas en Navidad

Boris Johnson se encuentra en una investigación por su manejo en la pandemia. Foto: captura de pantalla.

¿Qué dijo Boris Johnson sobre su manejo de la pandemia por Covid-19?

Cabe mencionar que Johnson está iniciando con sus dos días seguidos de interrogatorios, esto como parte de una investigación sobre el manejo de la pandemia que ocasionó decenas de muertes en 2020. El ex funcionario accedió en 2021, a someterse a una investigación pública - dirigida por la jueza jubilada Heather Hallett - que fue solicitada por los familiares de las personas que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia por Covid-19.  

El pueblo de Reino Unido ha manifestado su inconformidad con las decisiones tomadas por el ex primer ministro, esto luego de que trascendió que el funcionario y miembros de su gabinete llevaron a cabo celebraciones en las oficiales del primer ministro, burlando todas las restricciones que había puesto el Gobierno durante la pandemia

Decenas de personas se han mostrado inconformes con el manejo de la crisis. Foto: REUTERS.

¿Qué respondieron los familiares de los fallecidos por Covid-19?

Luego de que Johnson subió al estrado y se disculpó por la cantidad de personas que murieron como consecuencia de la pandemia, familiares de las víctimas levantaron carteles en los que se leían mensajes como: "los muertos no pueden oír tus disculpas” y "que se amontonen los cadáveres". 

La investigación contra el ex primer ministro se dividirá en cuatro secciones. Actualmente, la fase se encuentra en la toma de decisiones políticas que se realizaron durante la pandemia por Covid-19.