TRAGEDIA MIGRANTE

Identifican al migrante que falleció ahogado frente a su familia: se llamaba Carlos, tenía 32 años y se dirigía a Utah

Su familia permanece en un refugio en Brownsville, Texas y se encuentran a la espera de recuperar el cuerpo para poder rendirle honores.

MUNDO

·
Soñaba con llegar a Utah, Estados UnidosCréditos: Instagram utahzolanos

Fue identificado como Carlos Luis León de 32 años uno de los migrantes que fallecieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, su deceso fue presenciado por sus dos hijos menores de edad y su esposa, además la tragedia quedó registrada en video por uno de los presentes.

El caso provocó gran conmoción entre los cibernautas, hoy se sabe que Carlos era de originario de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela y que soñaba con llegar a la estado de Utah en Estados Unidos en compañía de su familia para conquistar el llamado "sueño americano" y tener un futuro mejor.

Carlos Luis León tenía 32 años Foto: X utahzolanos

 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: migrantes viven momentos de pánico al querer cruzar a EU, padre muere ahogado frente a su hijo

4 muertos, el saldo del choque de un auto en sentido contrario y una camioneta

Carlos Luis León tenía soñaba con conquistar el sueño americano, falleció en el Río Bravo

La cuenta de Instagram utahzolanos logró platicar con su sobrino Daniel Soterano, quien relató que como era de esperarse "la noticia ha devastado a nuestra familia", añadió que se dirigía a Utah con su esposa y sus dos niños de 10 y 14 años los cuales se encuentran traumatizados por los terribles hechos.

"Lo vieron morir atrapado en el fango junto a otro emigrante haitiano. Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada", lamentó el sobrino de Carlos.

Explicó que su familia permanece en un refugio en Brownsville, Texas y se encuentran a la espera de recuperar el cuerpo de Carlos para poder rendirle honores.

Sus hijos de 14 y 10 años presenciaron su muerte Foto: Instagram utahzolanos

Todo habría sucedido en el Río Bravo el pasado jueves a la altura de MatamorosTamaulipas para dirigirse a BrownsvilleTexas en Estados Unidos cuando la maleza los detuvo y dificultó su paso pero lo que provocó la tragedia fue que uno de los migrantes que se encontraba a su lado originario de Haití habría perdido el control y habría comenzado a ahogar a sus otros dos compañeros, uno de ellos es Carlos y del otro se desconoce su identidad.

En las fatales imágenes se ve como Carlos incluso le grita que lo suelte pero el hombre no entiende y sumerge a Carlos y al otro migrante mientras los pequeños hijos del venezolano observan toda la escena y lloran uno grita "papá, papá" mientras la esposa también grita a la distancia.

La familia se encontraba desconsolada tras la tragedia Foto: X @W1420

Tras varios segundos en que los hombres luchan por salir a la superficie, al final no se aprecia que nadie salga a la superficie y en otras grabaciones se observa como solo uno logró salir con vida. De acuerdo a diversos medios el cuerpo del migrante de origen haitiano aún no ha sido reclamado por ningún familiar.