TERREMOTO EN CHINA

Sismo en China: Suman 127 muertos terremoto al noreste de China

El terremoto se produjo a unos 1.300 kilómetros al suroeste de Pekín

MUNDO

·
Un terremoto de 6.2 cimbró el noroeste de China; al momento hay 127 muertos Créditos: Pedro Pardo / AFP

La madrugada de este lunes 19 de diciembre un terremoto sacudió la provincia de Gansu, en el noroeste de China, medios estatales informaron que aproximadamente hasta el momento hay 127 personas fallecidas, otras 700 más han resultado heridas y más de cinco mil edificios se encuentran afectadas. 

El presidente chino, Xi Jinping, ha solicitado una gran operación de rescate al enviar equipos de rescatistas para ayudar a los equipos de emergencia locales. Jinping señaló que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para llevar a  cabo búsqueda y rescate de los ciudadanos. 

Sigue leyendo: 

Kim Jong Un amenaza a Estados Unidos tras lanzar nuevo misil

¡127 muertos y más de 700 heridos en China! Sismo de magnitud 5.9 deja daños al noroeste del país

Registran sismo de 6.1 en provincia de Gansu, China

Ante esta emergencia la agencia Xinhua reportó cortes en los servicios de electricidad y agua en algunas aldeas, y videos subidos en redes sociales mostraron techos caídos y escombros en la calle. También ante las arduas labores de rescate informaron que más de mil, 400 bomberos y rescatistas fueron enviados a la zona de desastre y otro 1 mil 600 permanecen en espera. 

Pobladores de Gansu se calientan haciendo fogatas. Foto: 
Pedro Pardo / AFP

El clima complica las labores de rescate 

Las temperaturas cayeron bajo cero en el norte de China, y tomas de CCTV desde una de las zonas más afectadas mostraron a los pobladores calentándose en una fogata mientras los trabajadores de emergencia levantaban carpas.

Los trabajadores de emergencia están desafiando el clima helado para intentar ayudar a la gente de la región, una de las zonas más pobres de China. Las temperaturas están por debajo de -13 grados centígrados.