VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO: una inmensa ola apocalíptica cubre una playa entera en Sochi, Rusia

Ocho personas murieron y miles permanecen sin luz por la que han llamado ya “tormenta del siglo” en Rusia y Ucrania

MUNDO

·
Una inmensa ola apocalíptica cubre una playa entera en Sochi en RusiaCréditos: Captura de pantalla X @deZabedrosky

En medio del conflicto armado que existe entre Rusia y Ucrania una fuerte tormenta azotó algunas ciudades dejando a su paso ocho muertos y miles de personas sin electricidad. En redes sociales se han difundido imágenes de las gigantescas olas que se adentraron en las playas de Sochi.

Olas gigantescas en playas de Rusia

A través de redes sociales se hicieron virales videos de la tormenta que golpeó Crimea, Rusia y Ucrania. De acuerdo con la agencia estatal de noticias retomado por AP, las olas en las playas de Sochi inundaron el balneario costero, arrancaron el tejado de un edificio de cinco pisos en Anapa y dañaron viviendas y escuelas.

Sigue leyendo: General ruso que arremetió contra Putin fue hallado sin vida en circunstancias misteriosas

En un video compartido en Twitter se observa el momento en el que las gigantescas olas se adentran en un complejo de departamentos arrasando con todo a su paso, mostrando la magnitud de la tormenta. Medios de comunicación en Rusia ya la califican como la “tormenta del siglo” o “megatormenta”.

Tormenta en Rusia

De acuerdo con la agencia AFP, este lunes 27 de noviembre autoridades informaron que la tormenta ha cobrado la vida de ocho personas en Rusia y la zonas ocupadas de Ucrania. El cuerpo de un hombre fue hallado en la estación balnearia de Sochi y, en Crimea, otro sujeto falleció cuando se acercó al lugar para “ver las olas” y otra persona murió a bordo de un bardo en el estrecho de Kerch.

El Ministerio ucraniano de Energía informó que más de medio millón de personas permanecen sin luz en Crimea, Rusia y Ucrania tras la tormenta, a la que se suma la intensa nevada que también es calificada como la más fuerte en 40 años según el gobernador de la región de Moscú, Serguéi Vorobiov.

Olas gigantescas azotan Sochi en Rusia. Foto: AFP