CRUZABA CON SU MADRE

Niño colombiano muere ahogado en el Río Bravo, su hermana está desaparecida

La información fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

MUNDO

·
La madre sobrevivió con ayuda de otro migrante.Créditos: Cuartoscuro.

El cuerpo de un niño colombiano fue hallado en inmediaciones del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que el menor fue reportado como desaparecido -al igual que su hermana- por su madre. De acuerdo con medios estadounidenses, una mujer colombiana, llamada Yini Paola Galán, acudió a las autoridades en Nueva York para reportar la desaparición de sus hijos, dos menores de 6 y 4 años de edad.

Según el testimonio de Yini, el pasado 11 de noviembre ella intentó cruzar el Río Bravo en compañía de sus dos hijos, pero los tres fueron arrastrados por la fuerte corriente. Otro migrante, que también intentaba atravesar el agua, se percató de lo que ocurría y ayudó a la mujer, evitando que se ahogara. Sin embargo, no pudo hacer nada por los pequeños, quienes se perdieron en la corriente.

Los menores fueron arrastrados por el agua cuando intentaban cruzar. Foto: cuartoscuro.

Sigue leyendo:

Durante la última semana resguardaron a 571 migrantes extranjeros en Sonora

Caravana de 2 mil migrantes llega a Oaxaca, buscan alcanzar la frontera

¿Qué pasó con los menores?

Fue este miércoles que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer que las autoridades federales de Estados Unidos informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones del Río Bravo. Horas más tarde, Yini Paola, quien se encontraba ya Nueva York, reveló que el cuerpo localizado sí era el de uno de sus hijos. 

“Luego de que la autoridad Federal notificara al Consulado en Houston del hallazgo de un cuerpo sin vida cuyas características se asemejaba a las de uno de los menores desaparecidos, funcionarios consulares en Nueva York se reunieron con la madre del menor, quien confirmó que la información suministrada por la autoridad correspondía a la de su hijo”, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Las autoridades siguen buscando a la menor desaparecida. Foto: cuartoscuro.

¿La niña sigue desaparecida?

Por su parte, la hija de Yini, una niña de 4 años de edad, no ha sido localizada por las autoridades. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer que la mujer ha recibido asistencia para encontrar a la pequeña que sigue desaparecida.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que desde que se conoció el caso de Yini Paola Galán, mujer colombiana que perdió a sus dos hijos menores de edad mientras atravesaba el río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, ha activado el protocolo de asistencia consular conjunto para encontrarlos y brindar el apoyo correspondiente”, sentenció la dependencia en un comunicado