POR 8 MILLONES DE DÓLARES

Mujer demanda a Warner Bros por varita mágica que atravesó el ojo de su hijo

La madre del menor afectado exige que se paguen los daños y que la empresa reciba un castigo

MUNDO

·
Según la madre del niño, la varita tenía un gran defecto que causó un terrible accidente. Créditos: Freepik / Liverpool.

Harry Potter sigue conquistando a chicos y grandes, la mercancía del niño mago que venció al mal continúa siendo un éxito, pero para una familia el gusto se convirtió en tragedia cuando una varita atravesó el ojo de un niño de tres años, por lo que ahora su madre demandó a Warner Bros por 8,000,000 de dólares, según informó el medio TMZ. 

De acuerdo con el medio, la mujer identificada como Jessica Perry exige que la compañía pague una indemnización por el daño que su hijo sufrió y los fuertes gastos que ha tenido a raíz del accidente con el producto. La madre dice que la varita era defectuosa y Warner Bros. debería haber sabido los riesgos, pues existe más de una queja en redes sociales.

Un accidente con la varita dañó el ojo de un niño. Foto: Amazon. 

¿Cómo fue el accidente que dañó el ojo de un niño?

La madre del niño afectado asentó en la demanda que compró una réplica de la varita de Harry Potter, la cual tenía una función de bolígrafo luminoso y se la dio a sus hijos, sin imaginar que ocurriría un terrible accidente que dañaría el ojo del pequeño de tres años. El hermano mayor del niño estaba agitando la varita alrededor -como los magos hacen en las películas- cuando la parte de metal de la pluma salió volando por la habitación y perforó el ojo de su hijo menor.

Según lo dicho por la madre en la demanda, la pluma rompió el globo ocular del niño, lo que casi lo dejó ciego, motivo por el cual ha tenido que ser sometido a varias cirugías. El dolor ha sido muy grande, el pequeño ha estado en agonía y fue tratado con gotas oculares para mitigar las molestias. 

El niño ha requerido varias cirugías. Foto: TMZ. 

Además debe usar un parche en el ojo afectado, lo cual también lo ha afectado, pues teme a la oscuridad y debe dormir con la luz prendida. Pero el menor -que antes era completamente sano- enfrenta otros problemas más graves. El niño debe extremar precauciones para no sufrir lesiones en la retina, lo que implica que el resto de su vida no podrá practicar deportes o tener una vida normal. Por ello, además de la compensación económica, pide daños punitivos para castigar a Warner Bros.

SIGUE LEYENDO

“Mamita, te quiero mucho”, las últimas palabras de un niño antes de ser impactado por un rayo

VIDEO: secuestran a una menor frente a su madre en sólo 30 segundos en el Estado de México