NUEVA YORK

Hombre que dormía en la playa muere aplastado por un camión de basura

Hasta el momento se desconoce si la víctima es uno de los miles de homeless que habitan en la ciudad de Nueva York

MUNDO

·
El vehículo era una camioneta Ford F250; el conductor no noto la presencia del hombre.Créditos: Especial.

Un hombre que dormía en una playa de Coney Island, en la zona de Brooklyn en el sur de Nueva York, murió la madrugada del pasado lunes aplastado por un vehículo de limpieza del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, así lo informó, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

De acuerdo con la prensa neoyorkina, el hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, tenía unos 40 años y se encontraba tumbado en la playa a las 2:50 de la madrugada del 17 de julio, cuando el vehículo, una camioneta Ford F250, pasó por encima de él sin que el conductor notara su presencia.

El hombre fue declarado muerto en el lugar

De acuerdo con información proporcionada por New York Post, el conductor del camión del Departamento de Parques permaneció en todo momento en la escena y no se sospecha de ningún delito.

Hay que señalar que el paso del camión por la playa, es una acción rutinaria del departamento, pues tienen la obligación de mantener la zona limpia para los turistas; la luz artificial en la franja de arena es casi nula.

Por su lado, el Escuadrón de Investigación de Colisiones de la Policía de Nueva York sigue investigando el incidente. Los servicios de emergencia que acudieron al llamado confirmaron que su muerte fue casi instantánea.

Hasta el momento se desconoce si se trata de uno de los miles de homeless (indigente) que habitan en la ciudad de Nueva York, mismos que durante el verano, aprovechan el buen tiempo y duermen con frecuencia al aire libre.

Playa de Nueva York, Estados Unidos. Foto: EFE.

Hasta 50 mil homeless viven en Nueva York

De acuerdo con Bowery Mission, un centro que ofrece ayuda a los neoyorquinos más necesitados en el sur de Manhattan, señala que actualmente los ataques a indigentes han aumentado, esto debido a los problemas mentales de la población, mismos que se han agravado por las consecuencias de salud, sociales y económicas derivadas de pandemia de Covid-19.

Las adicciones, el uso legal de armas y las políticas que estigmatizan a las personas sin techo, han provocado olas de violencia contra este sector de la población

En el pasado mes de marzo, se registraron disparos de arma de fuego contra personas que dormían en la calle, lo cual hizo agravar el miedo de más de 50 mil indigentes que habitan en Nueva York.

Para la ONG, la principal causa de la indigencia en la ciudad es la falta de vivienda asequible, por lo que pide que el gobierno local, además de destinar dinero para los albergues, este también construya viviendas sociales, privadas y permanentes.

Personas sin techo reciben comidas gratuitas en el comedor de Bowery Mission. Foto: AFP

SIGUE LEYENDO

Mujer despierta del coma dos años después y acusa a su hermano de intentar matarla con una hacha

Mujer duerme en lujosas casa de NY sin permiso; la apodan "la risito de oro"

Con información de agencias