TENNESSEE

Dos bebés fueron asesinados por sus propios perros: su mamá se debate entre la vida y la muerte

Ambos niños tenían un gran número de heridas en varias partes de su cuerpo

MUNDO

·
Hasta el momento se mantiene una investigación en curso.Créditos: Imagen del exterior de la casa/Foto captura de pantalla.

Dos bebés fueron declarados muertos y su madre resultó gravemente herida, luego de que sus dos perros los atacaran cuando se encontraban al interior de su vivienda ubicada en el condado de Shelby de la ciudad de Memphis, en estado de Tennessee.

De acuerdo con WHNT 19 de la CBS, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby informó que el ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas del 5 de octubre, dentro de una casa localizada en la cuadra 700 de Sylvan Road, muy cerca del Parque Estatal Shelby Forest.

La policía informó que los dos perros atacaron a una niña de 2 años, un niño de 5 meses y su madre de 27. Por su parte, John Morris, alguacil del condado de Shelby, señaló que ambos perros de la raza pitbull, ya fueron asegurados por el servicio de control de animales.

Ambos niños tenían un gran número de heridas en varias partes de su cuerpo, mientras que la madre fue trasladada al Hospital Regional Uno en estado crítico. Hasta el momento se mantiene una investigación en curso.

Información de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. Foto: Twitter @ShelbyTNSheriff.

¿Qué hacer cuando un perro ataca?

De acuerdo con varios especialistas, cuando un perro se siente en peligro o está sometido a mucho estrés, puede llegar atacar a otros peros personas e incluso si estos son sus dueños. Los perros que se sienten en peligro, pueden afrontarlo de dos maneras, una de ellas es huyendo del lugar o atacando.

La hiperactividad o la falta de estimulación, pueden ser dos grandes agentes que lleven a un perro a atacar, por lo que es muy importante mantenerlos con paseos regulares para evitar que se sientan encerrados. Si llegas a ser atacado por un perro, debes seguir los siguientes pasos:

Mantenga la calma: intentar huir o entrar en pánico podría poner aún más nervioso al animal y esto despertará su instinto de cazador y se abalance sobre tu cuerpo.

No haga movimientos bruscos: si un perro está agresivo contra usted, tendrá que adoptar una postura erguida y quieta. Mantenga sus extremidades superiores pegadas al cuerpo y evitar el contacto visual directo, pues el can lo identifica como una amenaza.

Distraiga al perro: No ve alguna escapatoria posible, busque algún objeto o comida que puedan atraer su atención. Siempre lance este artículo por detrás de su cabeza, esto le dará un valioso tiempo para huir.

Enfrente al animal: es muy importante que esta sea su última opción, trate de ordenarle al animal que se vaya, usando un tono de voz duro y seguro, evitando siempre el contacto visual.

Con información de WHNT 19 y AP.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El secuestro de una familia termina en tragedia: los mataron a todos, incluida una bebé

Un niño terrorista de 10 años quiso ser un jefe de pandilla, pero 27 puñaladas evitaron su sueño