PROTÉGETE DE LAS LLUVIAS

¿Cómo elegir el mejor paraguas para la temporada de lluvias? 5 tips para comprar el mejor

Cuando se trata de adquirir un paraguas, es importante que revises de qué material están hechos, ya que no todos son resistentes al agua y los fuertes vientos

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Freepik

Durante la temporada de lluvias es importante portar un paraguas lo suficientemente resistente para protegernos del agua, pues cuando son frágiles pueden romperse con facilidad y no podrán cubrirnos de las tormentas y vientos fuertes. Además, es importante que sea sencillo de guardar, pues cuando son muy grandes es complicado llevarlos a todos lados. 

Por este motivo, aquí te contamos cómo puedes elegir el mejor paraguas para la temporada de lluvias, pues de esta manera evitarás que te duren poco y se rompan fácilmente. A su vez, no perderás tu dinero y podrás cuidarte del agua, la cual podría mojarte y generar cambios bruscos de temperatura.

Sigue leyendo:

5 bebidas calientes y deliciosas que puedes preparar para la temporada de lluvias y frío

Elige un paraguas que alcance a protegerte al menos a ti. (Créditos: Freepik)

¿Cómo elegir el mejor paraguas para la temporada de lluvias? 5 tips para comprar el mejor

Cuando se trata de comprar a veces lo más caro no suele ser lo de mejor calidad, por este motivo es importante que antes de adquirir un paraguas tomes en cuenta su forma, su material y el diseño que tienen, ya que de esto dependerá su durabilidad y resistencia al agua. Aquí tienes cinco tips para elegir el mejor para la temporada de lluvias:

  • Calidad del material:

Para conseguir un paraguas resistente y fuerte contra el agua, opta por comprar los que están fabricados con materiales resistentes como el nylon o el poliéster, pues estos materiales son impermeables y ayudan a mantenerse seco durante más tiempo. Además, será menos probable que se rompan.

  • Tamaño y peso:

Otra cosa importante a considerar es el tamaño del paraguas, pues este debe ser lo suficientemente grande como para cubrirte a ti, pero no tan grande como para ser incómodo de llevar. De hecho, se recomienda que pueda almacenarse fácilmente, ya que así podrás llevarla a todos lados. Hoy en día existen algunos que caben en cualquier bolsillo o mochila.

Sigue leyendo:

Revisa los frenos del auto para prevenir accidentes durante los días de lluvia

Compra uno grande y fácil de almacenar. (Créditos: Freepik)
  • Estructura y resistencia al viento:

Cuando elijas un paraguas, opta por comprar uno con varillas resistentes, de preferencia hechos de acero o metales duros. Algunos tienen sistemas de varillas flexibles que pueden soportar ráfagas de viento sin romperse, así que será mejor que escojas estos, ya que serán más aptos para la temporada de lluvias

  • Sistema de apertura y cierre:

Prueba cómo se abre y se cierra el paraguas, pues es importante que no se atore o se sienta frágil. De hecho, debe ser suave para evitar inconvenientes bajo la lluvia. Actualmente, existen paraguas automáticos, los cuales suelen ser más prácticos, ya que se abren con solo presionar un botón.

Sigue leyendo:

Quita el mal olor de tus zapatos cuando se mojan: sólo vas a necesitar café

No te dejes llevar por el precio y revisa las etiquetas primero. (Créditos: Freepik)
  • Diseño:

Otra cosa importante a considerar es el diseño del mango, pues este debe ser cómodo de sostener para que no se te escape de las manos en condiciones húmedas. Además, es importante que elijas un paraguas con un diseño que te guste, ya que es un accesorio que llevarás contigo en días lluviosos.

Opta por paraguas hechos de materiales duros y resistentes. (Créditos: Freepik)