PREVENCIÓN DE HURACANES

No te olvides de nada: esto es todo lo que debe tener el kit de emergencia para cuidar a tu perro en temporada de huracanes en México

Con la posible llegada de Beryl a México es momento de presentar todo lo que se debe tener en cuenta en caso de evacuación para todos aquellos que tengan perros.

ESTILO DE VIDA

·
Los perros deben tener un kit especial durante temporada de huracanesCréditos: Pixabay / Pexels

La temporada de tormentas y huracanes ya comenzó en México y con ella la necesidad de tener algunos kits de emergencia preparados para cualquier situación que se pueda presentar ahora con la inminente llegada de Beryl al país. Si bien la gran mayoría tiene en cuenta los papeles y una maleta pequeña con elementos indispensables de supervivencia para las personas, los perros también necesitan su kit de emergencia para no sufrir demás durante una crisis por un fenómeno natural. 

En esta ocasión nos vamos a enfocar en los caninos y todo lo que se debe llevar para que los integrantes de la familia de cuatro patas puedan estar lo mejor posible durante la temporada de huracanes y tormentas. Se tiene que recordar que los perros pueden presentar altos niveles de ansiedad durante esto fenómenos naturales, por lo que se deben considerar como los elementos más vulnerables de la familia ante una posible emergencia o evacuación. 

Sigue leyendo:

Ciclón Chris, con 80 por ciento de probabilidad; se aproxima al Puerto de Veracruz

Ciclón Aletta: cómo va su formación en el Pacífico hoy, domingo 30 de junio

Los perros pueden presentar ataques de ansiedad durante los huracanes (Pexels)

Kit de emergencia para mi perro en temporada de huracanes

Así como las personas deben tener preparada una mochila pequeña con lo indispensable para sobrevivir, los perros también deben contar con un espacio en la maleta o una propia para estar preparados en caso de una emergencia o la necesidad de tener que abandonar el hogar por un huracán. Ahora, previo a la llegada de Beryl, vamos a presentar todo lo que debes meter en el kit de supervivencia de tu mascota. 

  • Botella de agua
  • Medicamentos
  • Correa
  • Platos para comida y agua (opcional)
  • Identificación con número de contacto (placa)
  • Documentos médicos 
  • Bolsa con comida 
  • Cobija y toalla 
  • Un juguete para reducir el estrés y ansiedad 

Para aquellos que quieran mantener a los perros aseados se puede incluir un cepillo para su pelo y algunos otros aditamentos como bolsa de plástico para recoger su popo, un impermeable o alguna ropa para que no pase frío. Se tiene que mencionar que estos aditamentos no son fundamentales, por lo que si la maleta es pequeña se pueden eliminar de la lista. 

Es fundamental tener un kit para el cuidado de los perros durante temporada de huracanes (Archivo)

Técnica para calmar perros ansiosos durante un huracán 

En ocasiones algunos perros pueden ser bastante ansiosos ante los truenos, tormentas y huracanes. En caso de contar con un canino que tenga estas características se debe tener en cuenta algunos detalles y técnicas que pueden ayudar a calmar a la mascota durante esta temporada de huracanes en México. 

  • Sonidos relajantes: se debe crear un ambiente de paz dentro del hogar para evitar que el integrante de la familia de cuatro patas se estrese. Los ruidos blancos, música clásica y otros elementos serán fundamentales para que el animal no entre en pánico cuando suenen truenos o cruja la casa por los ventarrones. 
  • Jaula como zona segura: en muchas ocasiones se puede meter al perro dentro de la transportadora para que encuentre su zona segura y se pueda calmar su ansiedad. Se tiene que mencionar que para usar la jaula se debe enseñar al perro que es un lugar seguro, de lo contrario no entenderá que ahí no le pasará nada. 
  • Transmite seguridad al perro: es fundamental que el animal vea que las personas están tranquilas. Si alguien de la casa se muestra estresado el animal comenzará a alterarse. Si es posible se deben realizar algunas caricias para que el canino se tranquilice. 

Es importante tener un plan de evacuación de la familia que incluya a las mascotas para poder reaccionar de la mejor manera posible ante posibles situaciones de emergencia que puedan llevar a tener que abandonar el hogar de la forma más rápida posible para ponerse seguros. Dentro de este plan de evacuación se debe tener en cuenta la zona segura más cercana para toda la familia.