SON FÁCILES Y DELICIOSAS

Café con chocolate y otras bebidas calientitas que puedes preparar en minutos para olvidarte del frío y las lluvias

A muchas personas les gusta esta temporada para disfrutar de atoles

ESTILO DE VIDA

·
Durante la temporada de lluvias no hay nada mejor que una bebida caliente para endulzar el paladar Créditos: YouTube Kiwilimon

Durante la temporada de lluvias no hay nada mejor que una bebida caliente para endulzar el paladar, pero sobre todo para calmar el frío. En la comodidad de tu casa puedes preparar alguna de ellas para desayunar o tomar en la noche, son muy fáciles de hacer y no necesitas muchos ingredientes y lo mejor de todo es que son riquísimas. 

En los últimos días no ha dejado de llover en México, algo que ha sido benéfico para muchas partes del país después de varios meses de sequía. A muchas personas les gusta esta temporada porque se les hace el momento perfecto para acurrucarse en su hogar y no salir, por eso te vamos a compartir estas grandiosas ideas para tomar una bebida calientita

Seguir leyendo:

¿Cómo hacer dulce de tejocote con piloncillo con menos de 20 pesos?

Receta: aprende a preparar este delicioso pay de mango sin horno

Recetas de bebidas calientes para hacer en casa 

Café con chocolate: para preparar esta bebida solo necesitarás 10 minutos y la mezcla te resultará deliciosa. Estos son los principales ingredientes un chocolate Abuelita, una pista de clavo, canela, azúcar y café soluble o de grano fino. ¡A toda tu familia le encantará! 

  • En seis tazas de agua hirviendo agrega el chocolate, la canela y el clavo, mueve constantemente y después de 5 minutos agrega ½ taza de café, mezcla y cocina por otros 15 minutos, tapa y sirve calientito, puedes colar si no quieres que queden los restos de café, de lo contrario puedes tomarlo así.
La mezcla del chocolate con el café es de las más deliciosas | Foto: YouTube Kiwilimón

Atole de arroz con avena: Para esta deliciosa receta solo necesitarás, agua cinco guayabas, 1/4 de taza de harina de arroz, una raja de canela, una taza de leche condensada y canela. Puedes espolvorear al final un poco de canela. La mezcla de la harina de arroz y la guayaba te encantará porque quedará con una excelente consistencia.

  • Empezaremos por picar a la mitad y hervir las guayabas en agua caliente por 10 minutos. Una vez que estén listas las llevaremos a la licuadora con una taza de agua donde hirvieron, mezclamos perfectamente y reservamos. Posteriormente en una olla añade la leche condensada, canela y dos tazas de leche deja cocinar por 10 minutos a fuego medio y ahora agrega la guayaba con un colador, déjalo en la estufa por 10 minutos y listo. 
Este atole quedará cremosito y con un sabor natural | Foto: YouTube Kiwilimón

Atole de galletas Oreo: definitivamente esta es una de las bebidas más deliciosas, sobre todo para quienes aman las famosas galletas Oreo. Te encantará y para prepararla vas a necesitar: una taza de galletas, una taza de leche evaporada, dos tazas de leche entera, ¼ de taza de chocolate blanco

  • Agrega a la licuadora las galletas, la leche evaporada y la leche, licúa perfectamente y luego agrega la mezcla en una olla, así como las tablillas de chocolate blanco, cocina por 10 minutos a fuego medio y revuelve. No necesitarás nada más, al final puedes agregar unos trocitos de galletas y te chuparás los dedos.
Puedes agregar chocolate blanco derretido en la parte de arriba de tu taza y luego añadir trocitos de galletas Oreo | Foto: YouTube Kiwilimón