VIRAL

¿Cómo preparar el omelette esponjoso que se volvió viral en redes?, sigue estos sencillos pasos

El huevo tiene una gran variedad de formas en las que se pueden preparar. Ahora vamos a presentar el omelette más esponjoso y rico que probarás.

ESTILO DE VIDA

·
El omelette suflé se convertirá en la mejor forma para hacer un huevoCréditos: Recorte de pantalla

El huevo es una de los alimentos más usados en los desayunos en México. Su variedad para combinarlo y las diferentes formas de prepararlo hacen que la gente no se canse de comerlos. Ahora vamos a explicar una de las formas más ricas para hacer un omelette. Será la versión más esponjosa y rica que probarás. Se dice que cuando los pruebes no vas a querer volver a hacerlos como antes. 

Se trata de una receta que hará que prepares el omelette más esponjoso que comerás en la vida. Eso sí, podrás hacerlo de los ingredientes que más te gusten. Mejor pasemos a los pasos que se deben seguir para conseguir la textura esponjosa y con esto un platillo que dejará a todos con la boca abierta en el desayuno

Sigue leyendo:

Kings League: ¿cómo jugadores del draft lograron destacar en una liga dominada por exfutbolistas profesionales?

¿Todos los alacranes son venenosos? Te decimos como identificarlos

El huevo es uno de los alimentos más usados para los desayunos en México (Pexels)

Pasos para hacer el omelette más esponjoso

Antes de comenzar a preparar el omelette, la gente deberá tener listos todos los ingredientes. Para esta receta vamos a requerir de huevos, queso y algún ingrediente de tu preferencia, puede ser espinaca, champiñones, chorizo o cualquier otro. Pasada esta aclaración, será momento proceder a los pasos para preparar el omelette que se convirtió en viral en redes.

  1. Para comenzar se debe separar la clara de la yema de los huevos que se van a usar. 
  2. Una vez colocadas todas las yemas en un recipiente, será momento de colocar sal y mover hasta que se se aclare el color. 
  3. Cuando se tenga el tono deseado, será momento de pasar a batir las claras. Se debe hacer hasta que se consiga una textura esponjosa, también conocida como 'punto de turrón'.
  4. Ahora es momento de tomar la mitad de las claras y se deben mezclar con las yemas. Se debe mover hasta que se unifiquen los elementos, no importa que se desinfle. Una vez alcanzado el punto deseado, será momento de colocar queso y cebollín picado. Lo que se debe hacer es hacer el movimiento de ir doblando para que no se pierda tanto volumen. 
  5. Cuando el queso y el cebollín estén bien mezclados, será momento de colocar el resto de las claras realizando movimientos envolventes suaves para que no se pierda la textura de suflé.
  6. Cuando se tenga todo bien mezclado, será momento de colocar un sartén a calentar con un poco de mantequilla. Cuando esta se derrita será momento de comenzar a cocinar el huevo. 
Así debe estar el huevo para saber que el omelette está listo para sacarlo (Recorte de pantalla)

Pasos a seguir para preparar el omelette viral

  1. Cuando la mantequilla esté derretida será momento de colocar la mezcla entera. 
  2. Al terminar se le debe colocar un poco más de queso por arriba para que se derrita. 
  3. Se debe tapar el sartén y dejar que se cocine el huevo por 8 minutos a fuego bajo. 
  4. Pasado ese tiempo será momento de retirarlo del fuego y emplatar.

A la hora de emplatar sólo se debe dejar resbalar el huevo por el sartén hasta que caiga sobre el plato. Cuando se llegue a la parte final del huevo, se deberá buscar hacer el clásico doblado para que tenga la forma de omelette. El resultado es un huevo esponjoso ideal para desayunar y sorprender a los invitados.