INSECTOS

Efectivo repelente totalmente orgánico para eliminar las cucarachas de tu casa 

En la actualidad existen múltiples insecticidas que prometen repeler y eliminar las cucarachas y sus huevecillos, pero dañan mucho el medio ambiente

ESTILO DE VIDA

·
Las cucarachas suelen verse mucho en tiempo de calor Créditos: Pixabay

En época de calor, una de los principales insectos que llegan a invadir los hogares, son las cucarachas, mismas que son atraídas principalmente a lugares como la cocina o rincón de desechos.

Por ello es importante cuidar aquellos rincones en donde podrían anidar y reproducirse, pues este tipo de insectos pueden llegar a transmitir varias enfermedades como la salmonela, la fiebre tifoidea, el staphylococcus y streptococcus, el cólera, la gastroenteritis, la disentería y la lepra.

Sigue leyendo: 

Olvídate de las cucarachas en tu casa con este método con azúcar no volverán a aparecer

Cuáles son los 5 lugares donde se esconden las cucarachas y que pocos conocen

Aunque en la actualidad existen múltiples insecticidas que prometen repeler y eliminar las cucarachas y sus huevecillos, lo cierto es que también resultan sumamente dañinos para el medio ambiente, y en ocasiones para los seres vivos cercanos al lugar en que se rocía. 

Sin embargo, la misma naturaleza brinda muchas opciones que pueden ser de gran utilidad y que a su vez son amigables con el medio ambiente y sobre todo no ponen en riesgo la salud de las personas. 

Las cucarachas suelen anidar en lugares cálidos u ocultos en la casa Créditos: Pixabay 

¿Qué puedo usar para eliminar cucarachas? 

Aunque puede resultar ser una plaga difícil de vencer, lo cierto es que mediante un sencillo líquido fácil de preparar, puedes eliminar a las cucarachas de tu casa para siempre. 

El brebaje que se prepara a base de ajo, requiere sólo cuatro dientes pelados y cortados por la mitad, después es necesario colocarlos en 500 mililitros de agua y poner la mezcla a hervir. 

Cuando tenga al menos unos tres minutos en proceso de ebullición, deja reposar la mezcla hasta que enfríe por completo, después vacíala en un atomizador y riega el líquido por donde pudieran entrar las cucarachas como marcos de puertas y ventanas, coladeras y tubos de drenaje.