ESTILO DE VIDA

Así puedes reproducir el romero para que jamás falte en la cocina de tu casa

Aprende esta técnica simple para multiplicar tus plantas de romero y disfrutar de esta aromática en tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Así puedes reproducir el romero para que jamás falte en la cocina de tu casaCréditos: Pinterest

El romero, es un arbusto aromático, leñoso, de hoja perenne y que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Se trata de una planta de fácil cultivo, ya que no requiere de gran cantidad de agua y solo necesita un bajo tratamiento con químicos y abonos. Es una hierba aromática muy usada en la elaboración de diferentes platos.

Si quieres aumentar la producción de tus plantas de romero, te enseñaremos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. Vale mencionar que puede ser multiplicado de diversas maneras. Sin embargo, según expertos, una de las técnicas más simples es a través de esquejes

La reproducción a través de esquejes es una de las técnicas más simples. Fuente: Pinterest

Paso a paso para la reproducción de romero

Toma nota de cómo reproducir tu planta de romero. Una de las maneras más fáciles que hay es hacerlo a partir de esquejes sumergidos en agua. Para ello debes conseguir una rama de romero fresco, procurando que tenga un largo de 15 centímetros. Retira unas cuantas hojas de la base. Debes colocar tu esqueje en un vaso con agua, procurando que el corte no toque la base del recipiente. 

Vale mencionar que luego de realizar ese procedimiento con tu esqueje, debes cambiar el agua cada dos días para evitar que se pudra el tallo. Después de dos semanas debe tener una gran cantidad de raíces, siendo el momento ideal para cambiarlo a la tierra.  Al pasarlo a la maceta hazlo con un sustrato con buen drenaje. En los primeros días, debes dejarla en la sombra, o en un área iluminada los primeros días.

Debes seguir ciertos cuidados cuando traslades la planta a la maceta. Fuente: Pinterest

Después de una semana, hay que pasar la planta de romero a la luz del sol directo y, se estima que requiere de 6 a 8 horas al día. Debes mantenerla en un espacio cálido. En días calurosos hay que mantener su tierra hidratada, y en invierno hay que regar 3 veces a la semana, nunca encharques su tierra. Es posible mantenerla en interiores, pero se desarrollará mejor en espacios exteriores. Lo ideal es realizar este proceso de cortar los esquejes para introducirlos en agua o directamente en el suelo a finales de verano o en otoño.