HAZLO TÚ MISMA

Uñas “shellac”, la nueva tendencia en uñas que te harán decirle adiós al gel semi permanente, conoce sus beneficios

Esta nueva técnica de aplicación para que luzcas unas uñas con un gran brillo, durabilidad, resistencia y lo mejor de todo es que es una aplicación muy sencilla como si fuera un esmalte de uñas tradicional

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo es la aplicación del shellac?Créditos: Freepik

Si te apasiona lucir unas uñas impecables y radiantes, seguramente has escuchado hablar del nuevo estilo de uñas, pues ahora existe un espalte tipo shellac, esta técnica de esmaltado ha ganado popularidad en los últimos tiempos gracias a su durabilidad y brillo, los cuales son muy similares al resultado que se obtiene con la aplicación del gel semipermanente, pero con la gran ventaja de ser mucho más fácil de retirar.

Así como lo lees, con esta nueva técnica de aplicación en uñas, prepárate para no visitar a tu manicurista de confianza por varias semanas, pues el retiro de este tipo de material lo puedes hacer en casa y en poco tiempo.

Sigue leyendo:

5 diseños de uñas en naranja, el color que debes llevar si amas los atardeceres

Uñas de gel: ¿puedo contraer herpes si me aplico seguido?

Retira facilmente, en casa.
Foto: Freepick

¿Qué son las uñas shellac?

Esta nueva técnica de aplicación para que luzcas unas uñas con un gran brillo, durabilidad, resistencia y lo mejor de todo es que es una aplicación muy sencilla como si fuera un esmalte de uñas tradicional, lo mejor de todo es que no necesitarás un retoque constante. 

La fórmula del esmalte tipo shellac, compuesta por una mezcla de resinas acrílicas y gel, el cual se seca rápidamente bajo una lámpara LED o UV, garantizando así un acabado brillante y duradero.

Puedes encontrar este tipo de esmalte en centros comerciales.
Foto: Walmart

¿Cuáles son los beneficios de las uñas shellac?

Una de las principales razones por las que las uñas shellac han ganado popularidad es su durabilidad, y es que a diferencia del esmalte tradicional, que tiende a caerse o astillarse a los 2 días de su aplicación, la aplicación tipo shellac puede durar hasta dos o tres semanas sin perder su brillo ni su color. 

Debido a lo anterior es que las convierte en la opción ideal para quienes llevan un estilo de vida activo y que desean lucir unas uñas impecables en todo momento.

Luce uñas hermosas en todo momento.
Foto: Freepick

Otro de los grandes beneficios de este tipo de aplicación es lo fácil que es removerlo, pues a diferencia del gel semipermanente, el cual requiere de un limado y uso de químicos especiales para removerlo de tus uñas, el tipo shellac se puede quitar de manera sencilla y sin dañar la uña natural. 

Debido a lo anterior es que puedes cambiar de color y diseño las veces que quieras, sin preocuparte por los daños en tus uñas o lo costoso que puede ser ir con tu manicurista para que te haga el retiro.

Luce el modelo que desees.
Foto: Freepick

¿Cómo aplicar y quitar las uñas shellac?

La forma de aplicar el estilo shellac es muy similar a la manera de colocar el gel semipermanente en tus uñas, pues debes preparar tus uñas con un suave limado, esto para hacerlas porosas y quitar 

El proceso es similar al de cualquier esmaltado semipermanente. Primero, se preparan las uñas limando suavemente la superficie y retirando la cutícula.

Luego, se aplica una capa de base transparente seguida del esmalte tipo shellac en el color deseado, recuerda que hay muchas marcas, elige la que más te agrade. 

Después de aplicar dos capas de esmalte, se sella con un top coat y se seca bajo la lámpara LED o UV y listo, aplica un hidratante en la cutícula.

¿Cómo quitar desde casa el esmalte tipo shellac?

Para llegar a este punto, seguramente ya pasaron de 2 a 3 semanas de tu aplicación, asía ue si no deseas ir con tu manicurista de confianza a que retire el esmalte tipo shellac, a continuación te diremos cómo quitarlo de tus uñas.

  • Limar suavemente la capa superior.
  • Sumergir las uñas en acetona pura.
  • Retirar el esmalte con un palito de naranjo.
  • Finalmente, hidratar las uñas.