¡ES DELICIOSO!

Tinto de verano: la receta más sencilla para preparar esta bebida que es perfecta para las tardes con amigas

Es una de las bebidas que es perfecta para preparar durante una tarde de reunión o en un caluroso día en la playa

ESTILO DE VIDA

·

El tinto de verano es una bebida refrescante y fácil de preparar, es una de la recetas más conocidas que se pueden llevar a cabo para una reunión con amigos, familia y en la playa, además de que resulta especial para todos aquellos que no suelen consumir alcohol en grandes cantidades y que les gustan las opciones más suaves.

Hay que destacar que esta bebida no debe ser complicada sino todo lo contrario, solo se suguiere utilizar un vino afrutado para que el sabor sea dulce y fresco, además de que es importante que solo lo consuman las personas mayores de 18 años ya que tiene algunos grados de alcohol dependiendo la botella que se elija.

Sigue leyendo: 

ICEE casero sabor cereza: refréscate con esta deliciosa receta

Es rico y muy fácil de preparar. Freepcik 

¿Cómo se prepara el tinto de verano?

Este cóctel conocido ya en todo el mundo tiene como base el vino tinto, pero se le añaden otros ingredientes que, cabe señalar, cada una de las personas puede jugar con sus sabores y preferencias, pues aunque exista una receta cada quien le puede agregar alguna de sus bebidas favoritas para hacer aún más deliciosa la experiencia.

  • 1 vino tinto
  • 1 refresco de limón o limonada
  • Rodajas de limón (para decorar)
  • Rodajas de naranja (para decorar)
  • Hojas de menta (para decorar)

El modo de preparación es muy fácil, el primer paso será llenar una jarra o vaso grande con hielo hasta la mitad, después agregar el vino tinto sobre el hielo, añadir el refresco de limón o limonada sobre el vino, mezclar los ingredientes y decorar con rodajas de limón, rodajas de naranja y hojas de menta.

El vino tiene mucho beneficios. Freepick 

¿Cuáles son los beneficios de consumir vino?

El vino, consumido con moderación, puede ofrecer una serie de beneficios para la salud debido a sus componentes naturales como antioxidantes; polifenoles y el resveratrol, que pueden ayudar a proteger el corazón al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de otras cosas que puede mejorar una copa regular en ocasiones.

Otro de los datos que se han descubierto sobre el vino es que el resveratrol presente en el tinto podría tener beneficios para la salud cerebral al ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, al igual que es benéfico para prevenir otras condiciones como la osteoporosis.

Es una bebida que va bien en climas cálidos.Freepick