RECETAS RÁPIDAS

Tortitas de plátano: receta fácil, saludable y más sabrosa para prepararla, solo necesitas 4 ingredientes

Es una preparación deliciosa que pueden disfrutar desde los adultos hasta los niños y todos quedarán encantados con su sabor

ESTILO DE VIDA

·

Las tortitas de plátano se convertirán en la receta favorita de chicos y grandes, es importante destacar que se sugiere su consumo a partir de los nueve meses, por lo que es especial para aquellos niños que empiezan a comer alimentos un poco más cocinados.

Además, su sabor es tan bueno que queda perfecto para acompañar con preparaciones dulces o saladas, es importante crear las tortitas de plátano con los ingredientes más frescos y para que sean aún más saludables evitar freír con aceite y optar por otra alternativa.

Sigue leyendo: 

Atún con chipotle: la receta más rica para hacer los mejores sándwiches

Es una receta para toda la familia. Freepick 

¿Cómo hacer tortitas de plátano?

Lo primero que se debe hacer es cortar los plátanos y llevarlos a coser con agua hasta que cambien de color, cuando estén completamente blandos se retiran y llevan a un contenedor, con la ayuda de un tenedor se machacan hasta que no queden grumos, para después agregar el aceite de oliva y la harina de avena hasta crear la masa. Ya con la masa lista se forman las tortitas y en el centro se agrega el queso y se llevan a una freidora de aire o a la sartén.

  • Plátano macho 2 piezas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Harina de avena 1/3 taza
  • Queso en cubitos
Quedan deliciosas. Freepick 

¿Cómo hacer harina de avena en casa?

Uno de los ingredientes para las tortitas de plátano es la harina de avena, pero no es necesario ir a comprar al supermercado este producto, ya que se puede hacer en casa y es bastante sencillo, lo único necesario es elegir las hojuelas de buena calidad, es mejor la tradicional o integral y se sugiere evitar la instantánea, ya que puede contener otros ingredientes que podrían afectar la consistencia del resultado final.

Lo que se debe hacer es colocar la cantidad deseada de avena en hojuelas en un procesador de alimentos o una licuadora, para quien desee un resultado más fino puede tamizarla después de molerla para eliminar cualquier trozo grande que pueda haber quedado. Al finalizar el proceso es importante transferir la harina de avena a un recipiente hermético y guardarla en un lugar fresco y seco.

Es un alimento muy saludable. Freepick